Coahuila al color naranja , El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Coahuila al color naranja

Se incrementan los casos de COVID-19

LA I LAGUNA
domingo 11 de octubre 2020, actualizada 4:20 am


Enlace copiado

 REGRESA

"El gobierno federal nos volvió a poner en semáforo naranja y aunque la Secretaría de Salud federal no maneja cifras reales, sí se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19 aquí en la región Lagunera y, por lo tanto, hay que continuar con todas las medidas de cuidado", afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega.

Ayer se reportaron 266 nuevos casos más en el estado de Coahuila.

Considera que la situación no es para alarmarse, pero sí para cuidarse y no bajar la guardia en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas conocidas por todos.

"Estamos por ahora en una etapa importante, pues tenemos COVID, influenza y dengue, de tal manera que hay mucho por hacer en cuanto al cuidado de la salud y la participación de la gente es clave para mejorar el panorama", explicó.

"Aunque la situación no es alarmante, volvimos al semáforo naranja y hay que tratar de revertir la situación para volver al amarillo y llegar el verde, si es posible", declaró por su parte César del Bosque Garza, coordinador regional del programa COVID.

Del Bosque Garza consideró que este incremento en los casos es producto de los festejos de septiembre y ahora están resultando, lo cual significa que si se relaja la disciplina, de inmediato se refleja en aumento de casos positivos.

"Tenemos que hacer uso de nuestro civismo, de nuestro criterio cívico, no dejarle toda la responsabilidad al gobierno y la realidad es que por parte de las autoridades se sigue trabajando con la supervisión de los protocolos en los diversos tipos de establecimientos comerciales que están funcionando", añadió el coordinador regional. Lo bueno, dijo, es que el semáforo no está en rojo, "pero sí hay que hacer un llamado a todos los laguneros".

266

 CASOS

Nuevos de coronavirus se registraron el pasado sábado en la entidad.

 NúMERO

Vacunas

Asimismo, Pérez Ortega indicó que están a la espera de una nueva remesa de vacunas conta la influenza, lo cual podría ser entre el 15 y 20 del presente mes.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...