Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Silvano Aureoles

'Hay un andar equivocado de la Federación': Silvano Aureoles

Comentó durante su visita a la Comarca Lagunera de este sábado

Aureoles estuvo durante hoy sábado en la ciudad de Torreón para apoyar a candidatos del PRD al Congreso de Coahuila. (ERICK SOTOMAYOR)

Aureoles estuvo durante hoy sábado en la ciudad de Torreón para apoyar a candidatos del PRD al Congreso de Coahuila. (ERICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, afirmó hoy sábado que el país se encuentra ante complicaciones diversas generadas desde el propio Gobierno Federal, mismo al que responsabilizó por la falta de un "auténtico federalismo".

Aureoles estuvo durante hoy sábado en la ciudad de Torreón para apoyar a candidatos del PRD al Congreso de Coahuila, en rueda de prensa ante medios de la Laguna se refirió a los constantes recortes presupuestales de la federación y las políticas "centralistas" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que habíamos construido y me incluyo porque hemos sido parte de una larga lucha por construir este país, lo poco que se había construido, en pocos meses hoy el grupo en el gobierno, lo ha destruido, literal, el sistema de salud lo deshicieron y en medio de la crisis más compleja de la historia que ha vivido México no hay medicamentos ni para atender a los niños con cáncer, entre otras calamidades en el tema de salud, en el tema financiero… empezaron consumiéndose el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales del gobierno Central, que más o menos representaba unos 280 mil millones de pesos, luego nos consumimos el Fondo del Seguro Popular que también se había construido a lo largo de mucho tiempo, luego nos estamos consumiendo ahora el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las entidades federativas que por lo menos llevaba 20 años”.

Aureoles advirtió que será durante este próximo lunes cuando se realice una nueva reunión de la llamada Alianza Federalista en el estado de Aguascalientes, ahí buscarán dialogar entre los gobernadores integrantes del organismo para encontrar alternativas viables en la exigencia de recursos adecuados para las entidades.

“Estamos preocupados con el presupuesto, la propuesta nuestra es muy sencilla, los estados no pueden recibir menos recursos de lo que recibieron el año que transcurre, así de sencillo, para Michoacán la propuesta que está enviada al congreso, a la Cámara de Diputados, en los rubros directos la disminución es de alrededor de 5 mil millones de pesos menos para este año y ya no nos vamos a detalles… Yo creo que hay un andar equivocado, errático, del Gobierno Central, lo hemos visto en la propia epidemia… Es una crisis que ellos mismos han permitido, está muy claro”, afirmó el gobernador de Michoacán.

Leer más de Torreón

Escrito en: Silvano Aureoles PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aureoles estuvo durante hoy sábado en la ciudad de Torreón para apoyar a candidatos del PRD al Congreso de Coahuila. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1750406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx