Explosión en Bermejillo deja dos lesionados, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Explosión en Bermejillo deja dos lesionados

El cilindro de gas fue retirado del lugar y quedó resguardo

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 10 de octubre 2020, actualizada 2:51 pm

Enlace copiado

Una pareja resultó con quemaduras de primero y segundo grado tras una explosión por acumulación de gas en un domicilio de la comunidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas de este sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Morelos de la colonia Jaime Meraz del sector habitacional mencionado.

Fueron los vecinos de la zona quienes tras escuchar un estallido, solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los lesionados, mismos que fueron identificados como Roberto y Martha Alicia de 28 y 25 años de edad respectivamente.

Ambas personas presentaban quemaduras de primero y segundo grado en distintas partes del cuerpo, por lo que se procedió a trasladarlos a un hospital de la región para su valoración médica.

Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil de Bermejillo, a cargo del comandante Miguel Moran, se dirigieron al domicilio afectado a bordo de dos unidades de ataque rápido.

El personal mencionado se encargó de sofocar el fuego antes de que se extendiera a otros puntos de la casa.

El cilindro de gas fue retirado del lugar y quedó bajo el resguardo de las corporaciones de rescate que atendieron el reporte.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encargaron de resguardar el área mientras los Bomberos realizaban sus labores.

Presuntamente la explosión se generó debido a la acumulación de combustible derivada de una fuga en el tanque.

Tras los hechos, el domicilio fue acordonado con cinta amarilla para evitar el paso de las personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...