Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Segunda ola avanza imparable por Europa

Francia registró un nuevo récord de contagios por coronavirus

EFE

La segunda oleada de la pandemia de COVID-19 prosigue hoy imparable en Europa, en muchos de cuyos países sigue aumentando el número de contagios pese a las medidas de emergencia dictadas por las autoridades de algunos de ellos en las zonas más afectadas.

EN FRANCIA NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS

Francia registró un nuevo récord de contagios por coronavirus tras sumar 20,339 en un día, además de 62 muertos.

En los últimos siete días ha habido además 4.837 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la COVID-19, de los que 921 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

El presidente del consejo científico instituido por el Gobierno francés, Jean-François Delfraissy, advirtió hoy de que la crisis sanitaria del coronavirus va a durar hasta el próximo verano, por lo que hay que prepararse para "seis meses muy difíciles".

CONTAGIOS COMO EN MARZO EN ITALIA

Italia registró 5,372 casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una cifra que no se producía desde el mes de marzo, en los peores momentos de la crisis, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Este aumento supone más del doble de las infecciones detectadas hace solo una semana (2,499 el 2 de octubre) y confirma la tendencia al alza de los últimos días.

EN RU SUBEN LAS MUERTES

Por el contrario, la cifra de nuevos contagiados por la COVID-19 en las últimas 24 horas en el Reino Unido cayó hasta los 13,864, un importante descenso respecto a los 17,540 anunciados el jueves, informaron las autoridades sanitarias británicas.

Un total de 87 personas murieron por el coronavirus en el último día frente a las 77 del jueves, en un recuento en el que el Reino Unido sólo incluye a quienes fueron diagnosticados con la enfermedad en los últimos 28 días.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1750222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx