Mantiene regidor de Lerdo propuesta de reducir salarios al 50 %, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantiene regidor de Lerdo propuesta de reducir salarios al 50 %

Con el objetivo de hacer frente ante la posibilidad de que desaparezca el programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 10 de octubre 2020, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el municipio de Lerdo, Héctor González, mantiene su cabildeo de la propuesta que presentó ante sus demás compañeros ediles de reducir sus salarios al 50 por ciento con el objetivo de hacer frente ante la posibilidad de que desaparezca el programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) en el 2021. Aunque también dijo que prepara una nueva propuesta; sin embargo, no reveló más detalles.

Fue en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo, cuando el edil solicitó, además, la presencia de los regidores comisionados en Seguridad Pública para firmar el exhorto que se enviará a los diputados locales y federales, además de los senadores por Durango, para que traten de impedir que no se pierdan dichos recursos.

En la sesión también informó que su cabildeo continúa. "Estoy haciendo el cabildeo, me piden los compañeros coordinadores que les dé oportunidad de platicar con su bancada para tener ya algo al respecto", mencionó.

Así mismo, comentó que se trabaja en un punto de acuerdo con una propuesta que favorezca "al municipio y a la ciudadanía".

Además de la reducción de los sueldos de los regidores, González dijo que se analizan otro aspectos, aunque no adelantó más.

"Sigue la propuesta de la reducción, pero aparte la revisión de otro aspectos y otras propuestas donde podamos tener un buen recurso en caso de que no se concrete lo del Fortaseg".

De aprobarse la reducción del 50 por ciento, el Municipio se estaría ahorrando poco más de 8 millones de pesos, ya que anualmente se erogan, entre sueldos y otras prestaciones para los ediles y el alcalde, cerca de 17 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...