Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Durango regresará a semáforo naranja: SS

Fue apenas el pasado lunes 28 de septiembre que el estado de Durango pasó al color amarillo

El estado de Durango regresará al semáforo naranja dado el número de casos positivos de COVID-19.

El estado de Durango regresará al semáforo naranja dado el número de casos positivos de COVID-19.

GUADALUPE MIRANDA

El estado de Durango regresará al color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, anunció el secretario de Salud, Sergio González Romero, quien además detalló que tal retroceso se debe al número de casos positivos de COVID-19, así como al número de pacientes hospitalizados por complicaciones.

Fue apenas el pasado lunes 28 de septiembre que el estado de Durango pasó al color amarillo; es decir, de riesgo medio. Sin embargo, previo a dicho cambio, el secretario daba a conocer el incremento de casos positivos desde la semana 22, o sea desde finales del mes de mayo, sobre todo en la capital de la entidad.

Fue el día de ayer, durante su habitual rueda de prensa virtual, que el secretario explicó que desde la semana 39 el aumento de casos confirmados de SARS-CoV-2 fue mayor: "hemos visto un incremento muy importante de la semana pasada de 727 casos y estos incrementos que se han visto estos últimos días nos obligan a retroceder", comentó González Romero.

Aunado al alza en contagios, está la capacidad hospitalaria, la cual también va en aumento por pacientes con complicaciones. "También se ha incrementado la demanda de los pacientes con COVID-19. Con estos dos puntos es suficiente para retroceder, no a color rojo, pero sí a un color naranja que sea considerado desde la Federación", detalló el titular de Salud.

Tal determinación es el resultado que hizo la Comisión de Seguridad para la Salud en Durango, la cual está integrada por autoridades estatales y federales.

Cabe señalar que el secretario de Salud de Durango desde días atrás advertía sobre el riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico debido a la alta movilidad, sobre todo en la capital del estado, donde se ha concretado la mayoría de los casos.

"Los municipios con más afectaciones siguen siendo los más grandes: Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo; sin embargo, no bajaremos la guardia y haremos lo que esté en nuestras posibilidades para tratar de parar la cantidad de contagios", finalizó González Romero.

9,557

CASOS

acumulados

del nuevo

coronavirus tiene el

estado de Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de Durango regresará al semáforo naranja dado el número de casos positivos de COVID-19.

Clasificados

ID: 1750208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx