Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Campeones

Diez futbolistas de EUA, en Champions

Cristian Pulisic, jugador del Chelsea, es el jugador con más experiencia

Cristian Pulisic, jugador del Chelsea, es el jugador con más experiencia. (EFE)

Cristian Pulisic, jugador del Chelsea, es el jugador con más experiencia. (EFE)

EFE

El futbol estadounidenses estableció una nueva marca dentro de la competición internacional al tener inscritos por primera vez a 10 jugadores en las listas de los equipos que este año van a competir en la Liga de Campeones de la UEFA.

Nunca antes el futbol estadounidense había llegado a tener esa presencia e importancia en el futbol europeo.

Además, los 10 jugadores incluidos en las listas de los equipos que van a comenzar la fase de grupos, todos son menores de 26 años. Gio Reyna, el volante ofensivo del Borussia Dortmund, con 17 años -cumplirá 18 el próximo 13 de noviembre-, ostenta la distinción del jugador estadounidense más joven elegible.

El extremo del Chelsea Christian Pulisic es el que posee la mayor experiencia dentro de la 'Champions', con 26 partidos disputados.

Tyler Adams, de 21 años, excentrocampista de los Red Bulls de Nueva York, producto de su cantera, que juega con el RB Leipzig, buscará consolidar su proyección en el torneo después que el año pasado, en el debut, ya marcó el gol de la victoria (2-1) de su equipo, en cuartos de final, frente al Atlético de Madrid.

El centrocampista Weston McKennie, del Juventus; el portero Zack Steffen, del Manchester City; el también arquero Ethan Horvath, del Club Brujas; el defensa Chris Richards, del Bayern Múnich; el mediocampista Alex Méndez, del Ajax y el dúo formado por Sergino Dest y Konrad de la Fuente, del Barcelona, completan la lista.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Campeones UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Pulisic, jugador del Chelsea, es el jugador con más experiencia. (EFE)

Clasificados

ID: 1750205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx