Desalojan al Grupo Pachuca del estadio León, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Desalojan al Grupo Pachuca del estadio León

No podría jugar el duelo ante el América aquí

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 10 de octubre 2020, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

En el estadio de León se comenzó a tener gran actividad en la madrugada de ayer, debido a los rumores que hablaban de que Roberto Zermeño tomaría posesión del mismo.

Alrededor de la 1:30 camiones y empleados del club esmeralda, que es parte de Grupo Pachuca, llegaron al inmueble a sacar trofeos, muebles, artículos de oficina, además de que en la tienda se comenzó a desmontar y sacar la ropa oficial del club.

Todo esto debido a que trascendió que Zermeño, que en octubre del año pasado ganó el litigio y se le reconoció como el dueño del estadio León, llamado antes Nou Camp, irá con la fuerza pública a proclamar lo que por ley se le concedió.

El 31 de octubre pasado un juez le dio la posesión del inmueble a la razón social Club Deportivo y Social León, A.C., encabezado por Roberto Zermeño padre, hijo y un socio de Celaya, para proclamarse dueños.

El alcalde de la ciudad comunicó que Zermeño se comprometió verbalmente, días después, a respetar al contrato de arrendamiento que había con el municipio y que terminaba en mayo 2022, fecha en la que se aseguraba que el nuevo estadio del equipo se inaugurará, pero éste ni siquiera se ha comenzado a construir.

A las 7 de la mañana representantes jurídicos de Roberto Zermeño se hicieron presentes en el estadio para comenzar a hablar con abogados del Grupo Pachuca, y de igual forma aficionados comenzaron a llegar al estadio para manifestarse contra el desalojo del club.

A menos de 10 días de que el León reciba el América por la fecha 14, no hay sede en teoría para efectuar ese partido.

Las sedes más cercanas con estadios que "cumplan" con los requisitos para alojar un partido de este tipo son Sergio León Chávez en Irapuato y Miguel Alemán en Celaya.

El partido entre León y América está programado para celebrarse el lunes 19 de octubre a las 21:06 horas en el estadio León.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...