Turismo

Vacaciones

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Mazamitla?

Uno de los destinos más importantes de Jalisco

Mazamitla es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Jalisco. Se encuentra a 124 kilómetros al sur de Guadalajara y es uno de los destinos turísticos más importantes.  (Tomada de Instagram/ @mazamitla.pueblomagico.oficial)

Mazamitla es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Jalisco. Se encuentra a 124 kilómetros al sur de Guadalajara y es uno de los destinos turísticos más importantes. (Tomada de Instagram/ @mazamitla.pueblomagico.oficial)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Mazamitla es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Jalisco. Se encuentra a 124 kilómetros al sur de Guadalajara y es uno de los destinos turísticos más importantes.

El nombre de este lugar significa “donde se fabrican flechas para cazar ciervos” en náhuatl. Aquí puedes encontrar excursiones, tours y otras actividades gratuitas.

Entre las actividades más sugeridas a realizar en Mazamitla se encuentran las siguientes.

Visita la cascada el Salto Mazamitla

La cascada el Salto es uno de los lugares más icónicos, y se encuentra ubicada a 10 minutos al sureste del centro.

Se trata de un hermoso paisaje natural con una caída de 35 metros de altura, donde puedes refrescarte con tus amigos o familiares.

Puedes llegar por medio del recorrido, ya sea caminando o a caballo. Si prefieres las experiencias nuevas e inusuales, puedes llegar por medio de un pequeño tractor con un costo de $30.00, pasa cada hora, y de elegirlo, podrás disfrutar de un hermoso paisaje con cabañas que adornan el sitio.

La parte donde cae el agua es muy relajante y tranquila, especialmente al final de la tarde. Por lo que sí visitas Mazamitla, este puede ser un lugar ideal para desconectarte de tus preocupaciones cotidianas.

Mundo Aventura Mazamitla

Mundo aventura es un parque ecológico diseñado para aquellos quienes disfrutan el deporte extremo y la adrenalina.

Aquí se encuentran las tirolesas más grandes del occidente de México con un poco más de 1500 metros de longitud. También puedes optar por rentar cuatrimotos, hacer rappel, escalar o jugar gotcha.

Este sitio fue diseñado de forma que se respetara la naturaleza, construyendo kioscos de madera, un jardín de piedra, etc.

Las actividades que destacan son:

*Puentes colgantes de 350 m. y 150 m. de altura

*Servicio de hospedaje en cabañas

*Áreas de camping con todos los servicios necesarios

*Rappel

*Escalar

*Tirolesas

Festival de las Flores Mazamitla

El Festival de las Flores de Mazamitla se celebra cada año durante las últimas dos semanas de octubre.

Este se enfoca en mostrar la riqueza floral de la región, donde suele destacar la flor llamada amapola silvestre, insignia del sitio.

Durante estos días, las calles se llenan de colores y belleza donde también puedes admirar muestras artesanales y desfiles donde los habitantes de Mazamitla dan a conocer sus productos.

Jardín Encantado

El Jardín Encantado en Mazamitla está ubicado en un área llamada Los Cazos, residencial campestre. Aquí podrás encontrar un bosque de coníferas y terreno de montaña con caminos que conducen a distintas secciones, incluyendo el Jardín Encantado.

Aquí corre un arroyo cristalino entre la carretera con puentes curvos, junto a un lado de los kioscos de paja y mucho césped.

Puedes disfrutar de puentes de madera y gozar del sonido del arroyo. Pasando este Jardín, bajando unas escaleras que se encuentran en el mismo bosque, puedes llegar a la Cascada El Salto.

Se acostumbra pasear por los caminos del bosque o a caballo, en bicicleta de montaña o moto.

Corredor de la Sierra del Tigre

El Corredor de la Sierra del Tigre, lleva este nombre debido a que los lugareños confunden constantemente a los pequeños gatos montés con tigres cachorros.

Comprende un bosque de más de 6,000 hectáreas al norte de Mazamitla puedes visitarlo a pie, en bicicleta, cuatrimoto o en auto safari. Las montañas del corredor son el punto más alto que se encuentra en Jalisco, y si te gustan las vistas panorámicas, debes visitar el mirador natural Tecolote, a 2800 metros sobre el nivel del mar.

En el mirador podrás apreciar la inmensidad del Lago de Chapala y los pueblos de Valle de Juárez y el Sabino. Es ideal para los turistas que se interesan en el senderismo.

Aquí no hay hoteles al estilo de la ciudad, sin embargo, puedes encontrar cabañas rodeadas de pinos, robles, encinos y árboles capulín.

Parroquia de San Cristóbal

Es uno de los edificios más bellos de México. Se inspira en el Lejano Oriente, más que en Europa. Fue construida a mediados del siglo XX.

Se encuentra ubicada frente a la plaza principal en el centro cívico José Parres Arias sobre una base escalonada tipo piramidal. Tiene dos torres rectangulares de 3 cuerpos con remates en forma de cono.

Leer más de Turismo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mazamitla es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Jalisco. Se encuentra a 124 kilómetros al sur de Guadalajara y es uno de los destinos turísticos más importantes.  (Tomada de Instagram/ @mazamitla.pueblomagico.oficial)

Clasificados

ID: 1750023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx