Falta equipar nuevo edificio de la FCPyS, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Falta equipar nuevo edificio de la FCPyS

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de octubre 2020, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Después de varios años de retraso, finalmente está lista la construcción del nuevo edificio que ocupará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Sin embargo, ahora la máxima casa de estudios tiene dificultades para el equipamiento dada la disminución en uno de los fondos federales que se denomina "Escuelas al Cien".

El director de la facultad, Juan Carlos Hernández Cruz, aseguró que la construcción se encuentra al 100 por ciento pero que "no hay fondos para poder generar el equipamiento" y apuntó que se requieren entre 6 y 10 millones de pesos para tal fin. "Pero, pues lo que se está haciendo es trabajar con recursos físicos para ver qué nos podemos llevar nosotros de aquí de estas instalaciones (del bulevar Revolución) para disminuir ese monto y que sea más viable el generar el cambio en enero (de 2021)", señaló. Dijo que este planteamiento ya lo platicó con el rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez, y que este tiene toda la disposición.

"La idea es que poco a poco podamos irla equipando, que podamos utilizar algunos de los recursos que tenemos y que paulatinamente pues a través de la participación en varios fondos extraordinarios podamos ir equipándolo para tener por completa la escuela de Ciencias Políticas", destacó.

Hernández Cruz dio a conocer que serían alrededor de 500 estudiantes los que se mudarían al nuevo edificio que cuenta con 19 aulas, cubículos para los docentes, set de televisión con camerinos, área con cámara Gesell y de serigrafía, cabinas de radio, sala de edición y audiovisual.

En un principio, Blas José Flores Dávila, exrector de la UAdeC y ahora secretario de Finanzas del Estado "prometió" que la FCPyS se mudaría al nuevo edificio a finales de 2017 pero no fue así. Al principio, los retrasos en la entrega de la obra obedecieron a problemas en la obtención del recurso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...