Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

DIRIGENCIA MORENA

Recibe INE resultado de encuesta de Morena

Se prevé que el próximo sábado, esa comisión haga público el resultado para que el domingo 11 quede registrada, ante el INE, la nueva dirigencia

La presidencia de Morena se disputa entre Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz, Adriana Menéndez, Mario Delgado y Porfirio Muñoz.

La presidencia de Morena se disputa entre Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz, Adriana Menéndez, Mario Delgado y Porfirio Muñoz.

AGENCIAS

Después de más de un año tratando de poner orden en la dirigencia, Morena se encamina a tener nuevas figuras que encabecen su presidencia nacional y secretaría general.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá este viernes el resultado de la encuesta que tres empresas levantaron para que militantes y simpatizantes decidieran quiénes deben manejar al partido, ya con la mirada puesta en las elecciones de junio de 2021. La encuesta que se levantó concluyó el jueves después de 6 días de estar en campo.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que encabeza Claudia Zavala, recibirá hoy viernes la información ya procesada para analizarla y elaborar el documento correspondiente mediante el cual se hará la declaración oficial sobre quienes resulten triunfadores.

Se prevé que el próximo sábado, esa comisión haga público el resultado para que el domingo 11 quede registrada, ante el INE, la nueva dirigencia de Morena.

La presidencia nacional de Morena se disputa entre cinco candidatos: Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz, Adriana Menéndez, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Las encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán, se encargaron de levantar las 4 mil 500 entrevistas que definirán a la nueva dirigencia.

El diputado federal, Mario Delgado, difundió un video de 23 segundos en el cual expuso que falta poco para su triunfo.

Yeidckol Polevnsky, quien es actual secretaria general del partido, estuvo de gira en Chiapas promoviendo su movimiento. Insistió en que de llegar a la dirigencia nacional, renunciará a parte de las prerrogativas que tiene el instituto político.

Porfirio Muñoz Ledo no tuvo actividad pública.

En medio de un mar de impugnaciones por parte de la misma militancia de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue quien ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que organizara la renovación en la dirigencia nacional de Morena, a través de una encuesta abierta, ello entre militantes y simpatizantes.

Apenas el pasado miércoles, el tribunal electoral ratificó que el proceso de renovación seguía adelante, ello después de que circulara un proyecto de resolución de ese órgano en el cual se proponía suspender la encuesta que ya estaba en curso.

Leer más de Nacional

Escrito en: DIRIGENCIA MORENA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidencia de Morena se disputa entre Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz, Adriana Menéndez, Mario Delgado y Porfirio Muñoz.

Clasificados

ID: 1749823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx