Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo Lerdo

Extienden sesiones virtuales de Cabildo en Lerdo

Por lo menos hasta el 16 de noviembre

El Cabildo de Lerdo continuará realizando sesiones mediante plataformas digitales a distancia debido a la pandemia del COVID-19.

El Cabildo de Lerdo continuará realizando sesiones mediante plataformas digitales a distancia debido a la pandemia del COVID-19.

GUADALUPE MIRANDA

Las sesiones de Cabildo se mantendrán de manera virtual por lo menos hasta el 16 de noviembre, fecha en la que Lerdo cumple 126 años de haber sido elevado al rango de ciudad, por lo que se espera realizar una Sesión Solemne de manera presencial para llevar a cabo la entrega de las preseas a los ciudadanos distinguidos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, quien explicó que la Sala de Regidores ya fue reabierta a la ciudadanía, luego de permanecer un mes cerrada tras un brote de COVID-19 registrado entre regidores y sus asistentes. La atención únicamente la están brindando desde el pasado lunes, las asistentes para dar atención a los pendientes.

La decisión de continuar con las sesiones de Cabildo de manera virtual obedece al riesgo que corre la entidad de regresar al semáforo naranja, es decir, de alto riesgo de contagio en esta pandemia del COVID-19, por lo que podría celebrarse únicamente la Sesión Solemne por el aniversario de Lerdo de manera presencial y regresar a las sesiones virtuales.

"El alcalde (Homero Martínez), viendo esta situación de que Durango puede regresar a semáforo naranja, decide que tengamos sesiones virtuales" dijo el secretario del Ayuntamiento, quien detalló que las sesiones podrían ser presenciales hasta que se tengan las condiciones. Adelantó que la convocatoria en busca de los ciudadanos distinguidos podría subirse a Cabildo en la próxima Sesión Ordinaria.

"Nosotros sacaremos la convocatoria, estará también el área de la Salud, hoy es una oportunidad importantísima para reconocer el trabajo de todos los profesionales de la salud...Vamos a subir la propuesta el 15 de octubre, tenemos un mes para llevar a cabo el proceso y a final de cuentas será la Comisión de Educación quienes serán los galardonados", detalló López.

Precaución

Toman medidas de prevención por la pandemia.

*La decisión de continuar con las sesiones virtuales de Cabildo obedece al riesgo de que Durango regrese al semáforo naranja.

*Las sesiones continuarán por esta vía al menos hasta el 16 de noviembre.

*El secretario del Ayuntamiento también informó que ya fue reabierta la Sala de Regidores, luego de que se detectara un brote entre ediles y sus asistentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo de Lerdo continuará realizando sesiones mediante plataformas digitales a distancia debido a la pandemia del COVID-19.

Clasificados

ID: 1749754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx