Luego de que se diera a conocer que Coahuila recibirá menor presupuesto de parte del Gobierno Federal, la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), propuso que el Impuesto Sobre Nómina (ISN), sea utilizado para invertir en proyectos de infraestructura y así generar mayor conectividad y competitividad para la Región Sureste. (ARCHIVO)
Luego de que se diera a conocer que Coahuila recibirá menor presupuesto de parte del Gobierno Federal, la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), propuso que el Impuesto Sobre Nómina (ISN), sea utilizado para invertir en proyectos de infraestructura y así generar mayor conectividad y competitividad para la Región Sureste.
De acuerdo a Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la asociación, ante los nulos proyectos aprobados por el Gobierno Federal para infraestructura carretera en Coahuila, es necesario que el Impuesto sobre Nómina (ISN) sea utilizado para generar mayor conectividad y competitividad para la Región Sureste.
Señaló que el Comité que decide la utilización de este recurso debe voltear a ver la infraestructura carretera que rodea la Región y priorizar las obras que usualmente se hacían con fondos federales, aunque sea por única ocasión.
“Ayer sacaron las obras que se van a hacer a nivel nacional y no hay una para Coahuila, pero los Diputados Federales, con los Senadores están de adorno, ese es su trabajo, ver por Coahuila y no lo están haciendo”, dijo.
Detalló que el volumen de mercancías que se mueve, en específico, sobre la carretera Monterrey-Saltillo o bien, el número de personas que se trasladan entre Parras de la Fuente, General Cepeda y Derramadero, son ejemplo de necesidades que se deben atender para transitar con seguridad y eficiencia.
“El Gobernador ya estuvo con la gente de Saltillo, la idea es que ese recurso dé mayor productividad y mayor calidad a las carreteras. Todo mundo dice, eso es para otro tipo de infraestructura, pero en estos momentos lo que se requiere es que el negocio llegue a Saltillo, como lo hacemos, con mejores vialidades”, resaltó.
Dávila Rodríguez dijo que, aunque no está dentro del citado Comité, el respaldo a proyectos carreteros viene de los mismos agremiados, pues la Asociación cuenta con cerca de 20 mil trabajadores que aportan este impuesto regularmente.