Diócesis en Gómez Palacio pide no hacer reliquias a San Judas, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Diócesis en Gómez Palacio pide no hacer reliquias a San Judas

Ni danzas en honor a este santo considerado de los casos difíciles

DIANA GONZÁLEZ
GÓMEZ PALACIO, jueves 08 de octubre 2020, actualizada 2:50 pm

Enlace copiado

La Diócesis de Gómez Palacio pidió a los devotos de San Judas Tadeo no realizar en esta ocasión las tradicionales reliquias, ni danzas en honor a este santo considerado de los casos difíciles.

"Aún no estamos en condiciones de realizar eventos masivos, no debemos relajar las medidas sanitarias porque la pandemia y contagios de COVID-19 siguen vigentes", afirmó el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín.

Comentó que por indicaciones del obispo Jorge Estada Solorzano, se está pidiendo a la feligresía, a través de las misas, que tengan prudencia y que para este próximo 28 de octubre en que se conmemoran los santos de San Simón y San Judas Tadeo, no realicen las tradicionales reliquias ni conmemoración con las danzas.

Sin embargo, indicó que la Diócesis está recomendando a los devotos de San Judas Tadeo que cada año organizan danzas y la tradicional reliquia, que por esta ocasión la sustituyan realizando alguna obra de caridad, o bien, haciendo donaciones en especie a quien lo necesite a través de despensas o ayuda para los enfermos. También llaman a apoyar al comedor de la Iglesia que atiende a personas de escasos recursos o sin hogar.

"Debemos tener prudencia, aún no hay las condiciones para realizar eventos masivos, por ello estamos haciendo el llamado a la feligresía para que no organice danzas ni reliquias, aunque sí puede rezar el rosario, pero debe ser en familia y con un número reducido, obviamente cuidando la sana distancia, utilizando el cubrebocas y gel antibacterial", dijo Carrillo Gaucín.

Mencionó que han acudido grupos de danzantes a la catedral de Guadalupe para solicitar permiso y ensayar para el 12 de diciembre, día de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, pero se les está pidiendo prudencia y que deben tener paciencia, "pues estamos en espera de que las autoridades sanitarias nos indiquen qué actividades podremos realizar", dijo.

Añadió que el próximo 28 de octubre se tendrá la misa en honor a los santos San Simón y San Judas Tadeo. Será a las 8 de la mañana en la catedral, sin embargo, será respetando las indicaciones tales como el acceso del 30 por ciento de feligreses, 2 personas por banca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...