Fideicomisos han sido espacios de corrupción: Citlalli Hernández, El Siglo de Torreón
15 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fideicomisos han sido espacios de corrupción: Citlalli Hernández

Destacó que de llegar a la secretaría general de Movimiento Regeneración Nacional buscaría un llamado a la reconciliación entre la militancia de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 07 de octubre 2020, actualizada 3:06 pm

Enlace copiado

La candidata a la secretaría general de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora consideró que los fideicomisos han sido espacios de corrupción y que no se han destinado para sus fines por lo que el cambio de gobierno y la transformación implica darle un enfoque administrativo distinto.

“No es que se eliminen los fideicomisos, nadie se ha atrevido a negarlo, los fideicomisos han sido espacios de corrupción, no se han destinado para lo que se plantea o para sus fines y lo que busca el actual gobierno y la mayoría legislativa de Morena en las cámaras es justamente reorientar el gasto público”, manifestó.

En su visita a La Laguna para reunirse esta mañana con militantes y simpatizantes, la senadora con licencia dijo que en plena pandemia por el COVID-19 y crisis económica, el Gobierno federal necesita reasignar el presupuesto público pero que ello no significa que se dejará de apoyar a los distintos rubros a los que se destinaban los 109 fideicomisos, propuesta que avaló en lo general y por mayoría la Cámara de Diputados y que será discutido por el Senado.

“No significa que se quitará el presupuesto a los distintos rubros donde estaban destinados estos fideicomisos sino que más bien se reorientará el gasto y se asumirá un enfoque más eficiente de ese presupuesto”, agregó.

Hernández Mora dijo que es importante hacer el llamado a la ciudadanía a que no se deje llevar por los escándalos sin argumentos y a que revisen en qué consiste dicha reforma.

“Necesitamos combatir la corrupción y necesitamos que el dinero se destine a lo que se tiene que destinar y tengo la certeza de que el Gobierno de México, no le dará la espalda a la ciencia, ni a la cultura, ni a las víctimas, ni a varios de los rubros en los que estos fideicomisos en teoría se tendrían que haber utilizado y francamente no se han utilizado, se han destinado a amigos, a empresas o se han desviado recursos”, mencionó.

RECONOCE CONFLICTO HISTÓRICO EN MORENA COAHUILA

Por otro lado, la candidata destacó que de llegar a la secretaría general de Movimiento Regeneración Nacional buscaría un llamado a la reconciliación entre la militancia de Coahuila pues reconoció que hay un histórico nivel de conflicto.

“El llamado a la reconciliación tiene que ser profundo, entender que Morena es un partido que tiene una expectativa social alta como para quedarnos en los conflictos, nos tocará reconstruir donde tengamos que reconstruir, si recuperamos la institucional, nuestros comités estatales y municipales, me parece que podemos orden.Es difícil el estado donde Morena ha tenido un crecimiento más lento, Morena es un partido político muy nuevo pero en ese sentido toca que en Coahuila estemos muy al pendiente, a veces desde el centro de la ciudad, algunos estados se descuidan, creo que en parte eso ha pasado en Coahuila, no ha habido un acompañamiento constante de las dirigencias y eso provoca que se agudicen los conflictos entre las distintas posturas”, refirió.

Hernández Mora expresó que en todas las entidades del país se tendrá que hacer una labor quirúrgica que permita construir la unidad en torno a puntos comunes.

“Y bueno si los compañeros dirigentes no entienden que el pleito tiene que acabarse en esta nueva etapa, pues tocará fortalecer y buscar nuevos liderazgos, uno de los objetivos de Morena a mediano plazo tiene que ser la formación política que nos permita tener cada vez más liderazgo en los municipios, en las regiones, de tal manera que no se generen cacicazgos en los estados y no se concentre el poder en una, dos o tres personas”, añadió.

Aseguró que en Coahuila, la ciudadanía tiene una simpatía por Morena que si no se trabaja por quedarse en el conflicto interno “pues se cometerá un grave error”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...