Durango

AEROPUERTO DURANGO

Registran lenta recuperación de pasajeros en aeropuerto de Durango

Sigue sin lograr reactivarse al 100 por ciento el transporte aéreo

e manera lenta se va registrando la recuperación de pasajeros en el aeropuerto de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

e manera lenta se va registrando la recuperación de pasajeros en el aeropuerto de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El tráfico aéreo de pasajeros en el aeropuerto de Durango mejoró durante el mes de septiembre, aunque la cantidad fue muy parecida a los que volaron durante agosto.

El reporte que emite el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) sobre el tráfico de pasajeros del mes de septiembre revela que en Durango fueron 21 mil 626 pasajeros los que entraron y salieron del aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

En el mismo mes, pero del 2019, el tráfico aéreo en Durango fue de 44 mil 345 pasajeros por lo que la caída en el noveno mes del presente año fue del 51.4 por ciento.

En el mes de agosto de este año el tráfico aéreo de pasajeros fue de 20 mil 164 personas por lo que sigue registrándose una ligera recuperación en este rubro.

En cuanto a los pasajeros nacionales y los internacionales, sigue siendo el pasaje extranjero el que menos recuperación registra debido a que el mes de septiembre del año pasado fueron ocho mil 111 pasajeros los que entraron y salieron del aeropuerto local.

DISMINUYE EL TURISMO INTERNACIONAL

Este año fueron cuatro mil 659 pasajeros internacionales lo que significa una disminución del 42.6 por ciento del mes de septiembre del 2019 al mismo mes, pero del presente año. En cuanto a los pasajeros nacionales, el pasado mes de septiembre fueron 16 mil 967 los que volaron de Durango a otra entidad federativa o viceversa.

Sin embargo, el mimo mes, pero del año pasado, la cantidad de pasajeros nacionales fue de 36 mil 234 por lo que este año, en el noveno mes del año, la caída fue del 53.2 por ciento. El mes pasado, agosto, volaron 15 mil 502 pasajeros nacionales por lo que este año se sigue reflejando un incremento, en el tráfico aéreo, aunque es poco, pero continúa creciendo el número de pasajeros.

En el acumulado en lo que va del año, Durango tiene un registro en nueve meses de 191 mil 506 pasajeros totales, entre nacionales e internacionales.

El año pasado de enero a septiembre habían un total de 376 mil 825 pasajeros nacionales e internacionales.

Leer más de Durango

Escrito en: aeropuerto durango Pasajeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

e manera lenta se va registrando la recuperación de pasajeros en el aeropuerto de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx