Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan autorización para abrir cementerio en Lerdo

También esperarán para dar 'luz verde' a las reliquias

El Ayuntamiento de Lerdo giró instrucciones a Servicios Públicos para realizar la limpieza del Panteón Municipal.

El Ayuntamiento de Lerdo giró instrucciones a Servicios Públicos para realizar la limpieza del Panteón Municipal.

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Lerdo esperará las indicaciones del Comité de Seguridad en Salud para definir si en el mes de noviembre abrirá las puertas del Panteón Municipal, debido a la alta concentración de personas que se registra en el Día de Muertos. También esperarán para dar "luz verde" a las reliquias.

"Yo estoy esperando que nos marque la indicación por parte de la Secretaría de Salud que es el órgano rector y que el comité sesione. Lo hemos hablado, que a mediados de octubre podamos tener una definición para poder definir si vamos a dejar entrar a la gente a los panteones porque siempre es una concentración, sobre todo aquí en lo particular solo tenemos un panteón para toda la ciudad, entonces yo estaría pendiente de lo que diga el Comité de Salud a nivel estatal para que nos marque la línea y en cuestión a eso, ya definamos", comentó el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Aunque aún no se ha definido la reapertura, se giró instrucciones al área de Servicios Públicos para realizar la limpieza del panteón, a fin de que se encuentre en condiciones de recibir a las familias.

Cabe recordar que recientemente se denunció la presencia de agua estancada en las piletas del panteón, lo cual según los quejosos, representaba un riesgo para quienes acudían a este lugar, ante la proliferación de mosquitos en esta temporada de dengue, zika y chikungunya.

En cuanto al tema de las reliquias, si bien el titular de Prevención Social del municipio, Conrado Antúnez, aseguró que no se cancelarían y que se seguiría un estricto protocolo para ellas, el alcalde comentó que esperarán indicaciones del Comité de Salud estatal.

"Un gran tema ahora con el 28, día de San Judas y luego se viene la de Guadalupe, entonces también estoy por definir después del 15 si nos autorizan qué hagamos, entonces pediría ocho o diez días más para definir qué vamos a hacer".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Lerdo giró instrucciones a Servicios Públicos para realizar la limpieza del Panteón Municipal.

Clasificados

ID: 1748963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx