Diócesis de Torreón llama a fieles a celebrar a San Judas con medidas de higiene, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Diócesis de Torreón llama a fieles a celebrar a San Judas con medidas de higiene

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de octubre 2020, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La Diócesis de Torreón dijo que es bonito que la ciudadanía exprese su fe pero llamó a la feligresía a celebrar a San Judas Tadeo, el santo patrono de las "causas difíciles y desesperadas, con rezos selectivos y con medidas estrictas de higiene para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 durante la repartición de la tradicional reliquia que será el próximo miércoles 28 de octubre.

El vocero diocesano, José Luis Escamilla Estrada, señaló que en la parroquia de San Judas Tadeo de la Residencial Las Torres se suspenderán las fiestas patronales y se dará cumplimiento a los protocolos sanitarios, entre ellos limitar la capacidad de asistentes, vigilar que se ingrese con cubrebocas y que haya dispensadores de gel antibacterial, termómetros y tapetes sanitizantes. Indicó que en esta iglesia sólo habrá una fiesta litúrgica además de que se cantaran Las Mañanitas a San Judas Tadeo, como cada año.

"Lo que se refiere a las reliquias es algo muy nuestro, ofrecer comida sabrosa, el asado, las sopas, como una manda al santo en turno en este caso a San Judas, una manda, un agradecimiento. El día de San Judas es el 28 de octubre y por supuesto que lo vamos a celebrar en la iglesia como todos los días celebramos nuestra fe pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado y con mucho respeto a los protocolos, es importante que no perdamos de vista cuidarnos y cuidar a los demás, qué bueno que están nuestras autoridades para ayudar con el orden", comentó.

Escamilla Estrada recomendó que en los domicilios particulares en donde se repartirá la tradicional reliquia, es recomendable que se aplique la sana distancia, se utilice el cubrebocas y que el santo rosario debe ser selectivo y no concentrar a grandes cantidades de personas.

Las tradicionales reliquias y celebraciones religiosas en honor a San Judas Tadeo sí podrán llevarse a cabo en la región Lagunera el próximo 28 de octubre, siempre que se tomen todas las precauciones sanitarias y se eviten aglomeraciones de personas, según informó el pasado lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...