Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reliquias a San Judas sí podrán llevarse a cabo en La Laguna

El gobernador de Coahuila confirmó que celebración podrá realizarse con las medidas de salud

ROBERTO ITURRIAGA

Las tradicionales reliquias y celebraciones religiosas en honor a San Judas Tadeo, una de las figuras religiosas más importantes en la fe católica de La Laguna, sí podrán llevarse a cabo en la región el próximo 28 de octubre, siempre que se tomen todas las precauciones sanitarias y se eviten aglomeraciones masivas.

Así lo confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, ayer lunes en la mañana. Dijo que se trata de una celebración religiosa representativa del sector católico de la población y que, al igual que otras actividades sociales que se han estado liberando en las últimas semanas, podrá celebrarse siempre que se cumplan con todas las condiciones sanitarias elementales para evitar el contagio del COVID-19.

"En el tema de las reliquias, únicamente vamos a evitar aglomeraciones, al igual que lo demás se puede hacer fila con la distancia y se pueden tener los protocolos necesarios, nos podemos organizar en las distintas colonias, iglesias y demás para que puedan también celebrar el día de San Judas Tadeo como es costumbre, sobre todo aquí en la Comarca Lagunera", expuso.

El mandatario estatal afirmó que buscarán acercamientos con las iglesias y representantes de la Diócesis de Torreón para dar las especificaciones necesarias en el tema sanitario, principalmente evitar promover aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población.

En ese sentido, llamó a las familias que vayan a participar en la elaboración de los alimentos que tomen todas las precauciones de higiene necesarias, principalmente en el lavado constante de manos, distancia social en cocinas o áreas de transporte de la comida, el uso permanente de cubrebocas durante la preparación de la reliquia así como en el reparto de las porciones.

"Para que nuestra gente, en condiciones también de higiene, pueda preparar los alimentos, puedan no alterar la cifra que hasta hoy tenemos de contagios, que no se hagan las filas, que no se provoque la aglomeración de gente y creo que la podemos sacar muy bien, pero ya eso lo definirá el Subcomité (Regional de Salud) en los próximos días", indicó.

Llamó a la población creyente a que realicen sus oraciones y festividades religiosas en orden y en la medida de lo posible, al aire libre y solamente atendiendo a personas que usen su cubrebocas adecuadamente, además de que reporten los lugares en los que se registran aglomeraciones de personas mediante la línea de emergencias 911.

Festejos

Llaman a ciudadanía a extremar precauciones.

*Afirma el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, que reliquias a San Judas Tadeo sí podrán realizarse, siempre y cuando se atiendan las recomendaciones sanitarias.

* Señaló que deben evitarse aglomeraciones de personas a toda costa, además de que habrá una vigilancia permanente en todos los puntos de La Laguna, en el marco de los festejos a San Judas Tadeo, el próximo 28 de octubre.

Autoridades lanzaron un llamado a quienes preparan los alimentos a tomar precauciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades lanzaron un llamado a quienes preparan los alimentos a tomar precauciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Reliquia San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades lanzaron un llamado a quienes preparan los alimentos a tomar precauciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx