Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación aumentó inscripción de personas morales al SAT

El trámite más solicitado en la jornada de atención extraordinaria fue el de la e.firma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El trámite más solicitado en la jornada de atención extraordinaria fue el de la e.firma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Durante la Jornada de atención extraordinaria al contribuyente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los servicios más solicitados fueron el trámite de la e.firma de personas físicas 36%, sala de internet 14%, entrega de constancias 12%, e.firma renovación y revocación de personas físicas 10%, contraseña 7%, otros 21%.

Francisco Javier Macías Gallardo, titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Torreón, informó que los resultados positivos para la reactivación económica muestran un incremento en la inscripción de personas morales.

"Este año se registraron más de 10 mil, lo cual representa un número mayor al mismo periodo de 2019 que atendió a cerca de 9,600 personas contribuyentes. Lo anterior nos indica que hay mayor confianza para invertir en el país y que la reactivación económica va por buen camino. Vale la pena mencionar que este número hubiera sido mayor si no se presentara un fenómeno de abandono del 30% para este servicio en particular", explicó.

En este sentido, indicó que, en Torreón, el abandono de citas alcanza un 26%, mientras que en Saltillo es del 34% y en Piedras Negras del 35%. En Durango capital, del 36%. El promedio nacional es de 30%.

Informó que otro resultado positivo ligado al tema económico fue el trámite de e.firma de las personas morales, que pasó de 6 mil 699 atenciones en septiembre de 2019, a 11 mil 555 en el mismo mes de este año. De la misma manera, también creció la cantidad de Constancias de situación fiscal que se emiten.

Desde el 1 de octubre, el SAT atiende a los contribuyentes en las distintas oficinas desconcentradas del país en el horario habitual, de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas. La atención se dará exclusivamente con previa cita y siguiendo las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Personas Morales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El trámite más solicitado en la jornada de atención extraordinaria fue el de la e.firma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx