Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

San Judas Tadeo

También permiten tradición de reliquias en Lerdo

En cuanto a la presencia de las danzas, el protocolo solo contempla a 12 integrantes como máximo

La celebración a San Judas Tadeo se podrá llevar a cabo en Ciudad Lerdo con estrictos protocolos para evitar contagios.

La celebración a San Judas Tadeo se podrá llevar a cabo en Ciudad Lerdo con estrictos protocolos para evitar contagios.

GUADALUPE MIRANDA

En Lerdo no se suspenden las reliquias de San Judas Tadeo. Será bajo un estricto protocolo de salud y en caso necesario con un permiso, como se desarrolle esta tradición católica en el municipio, de acuerdo con el titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce.

Entre las medidas que contempla el protocolo está el entregar la comida en contenedores cerrados, pues es en el momento de servir los alimentos cuando se genera el aglutinamiento de los fieles.

Además, quienes se encarguen de la entrega deberán contar con su cubrebocas, red en el cabello así como guantes. Los asistentes tendrán que portar su cubrebocas y siempre respetar la sana distancia.

En cuanto a la presencia de las danzas, el protocolo solo contempla a 12 integrantes como máximo y su asistencia solo por una o máximo dos horas. Se les pide además, no invadir calles, aunque el cierre de las mismas le corresponde a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

"Es una de las actividades en las que desde que inició esta Administración hemos estado al tanto de que se lleve un protocolo de salud, no nada más es suspender por suspender, creo que la respuesta que han dado los lerdenses en el tema ha sido favorable", dijo Antúnez.

Comentó que han acudido las familias que desean realizar sus reliquias para recibir orientación y el protocolo correspondiente.

El titular mencionó que únicamente en aquellas en las que tradicionalmente se concentran más de 300 personas, como sucede en Villa Juárez, deberán solicitar un permiso especial ante esta dependencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: San Judas Tadeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La celebración a San Judas Tadeo se podrá llevar a cabo en Ciudad Lerdo con estrictos protocolos para evitar contagios.

Clasificados

ID: 1748562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx