También permiten tradición de reliquias en Lerdo, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

También permiten tradición de reliquias en Lerdo

En cuanto a la presencia de las danzas, el protocolo solo contempla a 12 integrantes como máximo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, martes 06 de octubre 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

En Lerdo no se suspenden las reliquias de San Judas Tadeo. Será bajo un estricto protocolo de salud y en caso necesario con un permiso, como se desarrolle esta tradición católica en el municipio, de acuerdo con el titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce.

Entre las medidas que contempla el protocolo está el entregar la comida en contenedores cerrados, pues es en el momento de servir los alimentos cuando se genera el aglutinamiento de los fieles.

Además, quienes se encarguen de la entrega deberán contar con su cubrebocas, red en el cabello así como guantes. Los asistentes tendrán que portar su cubrebocas y siempre respetar la sana distancia.

En cuanto a la presencia de las danzas, el protocolo solo contempla a 12 integrantes como máximo y su asistencia solo por una o máximo dos horas. Se les pide además, no invadir calles, aunque el cierre de las mismas le corresponde a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

"Es una de las actividades en las que desde que inició esta Administración hemos estado al tanto de que se lleve un protocolo de salud, no nada más es suspender por suspender, creo que la respuesta que han dado los lerdenses en el tema ha sido favorable", dijo Antúnez.

Comentó que han acudido las familias que desean realizar sus reliquias para recibir orientación y el protocolo correspondiente.

El titular mencionó que únicamente en aquellas en las que tradicionalmente se concentran más de 300 personas, como sucede en Villa Juárez, deberán solicitar un permiso especial ante esta dependencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...