Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abrirán cementerios de La Laguna para Día de Muertos

Se hará con estrictas medidas sanitarias para evitar aglomeraciones de personas

Los cementerios municipales y privados de Torreón podrán abrir del 28 de octubre al 4 de noviembre, bajo estrictos protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los cementerios municipales y privados de Torreón podrán abrir del 28 de octubre al 4 de noviembre, bajo estrictos protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para la próxima celebración del Día de Muertos, el Subcomité Técnico de Salud en esta región decidió abrir los panteones municipales y privados de La Laguna del 28 de octubre al 4 de noviembre, en horario de 7:00 a 20:00 horas. El ingreso a los cementerios se hará con estrictas medidas sanitarias para evitar aglomeraciones de personas, así como un incremento en los contagios por COVID-19.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó ayer lunes que cada municipio establecerá un formato de orden para que la ciudadanía pueda acudir en dichas fechas, poniendo especial vigilancia el 2 de noviembre. "Para evitar que cualquiera de los panteones en nuestra entidad se pueda saturar, las autoridades locales darán a conocer el formato y las reglas para poder dar acceso a los panteones tanto municipales como privados", agregó.

El mandatario estatal indicó que otras medidas sanitarias para el acceso a los cementerios se darán a conocer en los próximos días a través del Subcomité Técnico de Salud instalado en esta región.

Cada año, cientos de personas celebran a sus difuntos en los panteones de la entidad, por lo que previamente las autoridades municipales y estatales realizan acciones de aseo, remozamiento, vigilancia y salud necesarias para estos espacios. De igual manera se realizan acciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Ayer, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que la celebración del Día de Muertos en los camposantos será escalonada y que se controlará el aforo. Agregó que las flores en las tumbas no permanecerán más de tres días, ya que se acumula agua que contribuye a la reproducción del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que hasta la fecha ha afectado a 181 personas de la región Lagunera de Coahuila, además de causar la muerte de una mujer de 46 años de edad originaria del municipio de Torreón.

Otro de los puntos abordados durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna fue la mecánica para celebrar el próximo proceso electoral en Coahuila en apego a las disposiciones sanitarias. Las votaciones se realizarán el domingo 18 de octubre para renovar el Congreso local.

Celebración

Ingreso a cementerios se realizará con estrictas medidas sanitarias.

*Panteones públicos y privados abrirán del 28 de octubre al 4 de noviembre.

*Los horarios de ingreso serán de 7:00 a 20:00 horas y se vigilará que no existan aglomeraciones para evitar más casos de COVID-19.

*Cada Municipio será responsable de dar a conocer los mecanismos para ingresar a los cementerios.

*La entrada a los panteones será escalonada y se controlará el aforo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cementerios panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cementerios municipales y privados de Torreón podrán abrir del 28 de octubre al 4 de noviembre, bajo estrictos protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx