Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Quintas

Denuncia ruido excesivo en quintas

Así como la violación a los protocolos de salud para su funcionamiento

Se envió un documento al Cabildo de Lerdo con firmas de vecinos para que intervengan en la operación de las quintas.

Se envió un documento al Cabildo de Lerdo con firmas de vecinos para que intervengan en la operación de las quintas.

GUADALUPE MIRANDA

Un vecino de la colonia Villa Jardín en Lerdo denuncia el ruido excesivo de las quintas instaladas en este sector, así como la violación a los protocolos de salud para su funcionamiento.

Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social en el municipio, aseguró que los operativos se mantienen y aquella quinta que opera sin el permiso correspondiente ha sido clausurada.

Rigoberto Garza, vecino de la colonia Villa Jardín, comentó que uno de los problemas que han enfrentado por años los habitantes de este sector es el ruido excesivo, por lo que calificó como "inmoral" los permisos que se otorgan a estos establecimientos, sobre todo en un área residencial.

"Pensamos que son permisos inmorales, porque están a un lado de casas, donde hay personas que estamos enfermas, y el exceso de ruido son las molestias que crean, los niños que gritan. Cuando salen, lo hacen embriagados, hay aglomeraciones de carros, por eso pensamos que son permisos inmorales. Posiblemente los municipios crean que es correcto porque esa es la mentalidad que hay entonces la comunidad que vivimos necesita un orden", comentó.

Ante tal problemática, se envió un documento al Cabildo con firmas de varios vecinos, documento que asegura no se ha atendido.

"La petición es que haga controles de ruido, que haga horarios ordenados, y que no haya música. Por eso pensamos que estas quintas no deben estar en zonas residenciales", expuso.

Por su parte, el titular de Prevención comentó que las 38 quintas que se encuentran en este sector no fueron autorizadas por la actual Administración, "muchas administraciones permitieron su instalación en una zona residencial".

Asimismo, aseguró que se llevan a cabo las verificaciones correspondientes, no sólo en el tema de las quintas, sino también el tema del COVID-19, de los perros callejeros y más. Pidió que si existiera alguna inconformidad sobre el desempeño frente a Prevención Social se presente una queja ante la contraloría municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Quintas Ruido ruido excesivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se envió un documento al Cabildo de Lerdo con firmas de vecinos para que intervengan en la operación de las quintas.

Clasificados

ID: 1748536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx