Mascotas

HUSKY

Conoce los perros husky famosos del cine y la televisión

Historias basadas en sus habilidades y personalidad

Los huskies han destacado en el cine en películas que los llevaron a la fama, e incluso incrementaron la adopción de estos cachorros. (ESPECIAL)

Los huskies han destacado en el cine en películas que los llevaron a la fama, e incluso incrementaron la adopción de estos cachorros. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los huskies han destacado en el cine en películas que los llevaron a la fama, e incluso incrementaron la adopción de estos cachorros.

Una de las razones por las que estos canes aparecen constantemente en diversas producciones, es que poseen grandes cualidades que los vuelven los protagonistas de los cuales se pueden desprender historias basadas en sus habilidades y personalidad, como su naturaleza de ser un perro de trineo, guía, fiel y muy inteligente. Cualidades que destacan en cada una de las cintas.

Algunos de ellos llegaron a la cultura pop y se transformaron en referentes de sus referentes en la vida real. Aquí te contamos sobre ellos.

Cachorros en la nieve-2008

Un grupo de cachorros llegan a Alaska, donde conocen a un Husky Siberiano al que ayudarán a alcanzar sus sueños, el problema es que ninguno de ellos sabe ser un cachorro de nieve, ya que se trata de pequeños golden retriever.

Aunque esta película fue muy bien recibida por el público, tuvo una gran controversia luego de que se diera a conocer la gran cantidad de gold retrievers que utilizaron para la filmación, los cuales fallecieron a causa de parvovirus.

Game of thrones

Durante toda la serie de Game of Thrones se puede ver una gran cantidad de perros husky, ya que estos fueron acompañantes de los niños y jóvenes Stark. Aunque también debemos reconocer que algunos tienen más protagonismo que otros, como es el caso de Nymeria, perteneciente a Arya, y Ghost el “lobo” albino de Jon Snow que aparece durante todas las temporadas.

Snow Dogs

En esta película aparece una gran cantidad de perros husky. Una comedia al estilo ya característico de Disney. Un dentista de Miami debe viajar a Alaska para reclamar su herencia, sin embargo, al llegar se dará cuenta que no se trata de dinero, sino de una manada de perros de trineo que ahora estarán bajo su responsabilidad.

Rescate en la Antártica

Dicha película, protagonizada por el fallecido Paul Walker, se encuentra basada en hechos reales, que ya habían sido adaptados en 1983 por el director japonés Monigatari.

Aquí, un grupo de científicos tendrán que abandonar a sus perros guía luego de un devastador accidente en la Antártica, debido a las condiciones climatológicas, donde los perros ahora tendrán que luchar por sobrevivir.

Balto

Esta es sin duda una de las películas que pusieron en el mapa a los husky en los años noventa. Balto, un perro resultante de la cruza entre un perro siberiano y un lobo, se siente fuera de lugar en Alaska, sin embargo, un día sus preocupaciones se ven postergadas debido a una epidemia de difteria que se expande entre los niños.

Con las rutas de transporte cerradas para conseguir medicamentos, será un grupo de perros quienes atravesarán una atroz tormenta ártica tirando de un trineo para llevar la antitoxina al lugar.

Voluntad de hierro

Película estadounidense de 1994, protagonizada por Mackenzie Astin y Kevin Spacey. Relata la historia de un joven que tras la muerte de su padre, olvida la universidad con el fin de sacar adelante a su familia, por lo que comienza a participar en carreras de trineos con perros con el fin de ganar el premio mayor.

Leer más de Mascotas

Escrito en: husky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los huskies han destacado en el cine en películas que los llevaron a la fama, e incluso incrementaron la adopción de estos cachorros. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1748311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx