Peso inicia semana con pie derecho, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Peso inicia semana con pie derecho

El dólar se vende esta mañana en 21.73 pesos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 05 de octubre 2020, actualizada 10:26 am

Enlace copiado

El peso mexicano inicia la semana con el pie derecho y extiende la racha ganadora frente al dólar que inició el martes pasado, ante el optimismo de los inversionistas sobre un estímulo fiscal en Estados Unidos y tras la mejoría en la salud del presidente Donald Trump.

El dólar se vende esta mañana en 21.73 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su menor precio de las últimas dos semanas y acumula una disminución de 1.10 pesos en cinco jornadas.

La divisa se ofrece en 21.50 unidades en Santander, en 21.88 en BBVA y en 21.90 pesos en Banorte.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cotiza en 21.30 pesos por dólar, una ganancia de 1.5% para la moneda mexicana durante este lunes.

El peso se ubica como la moneda más apreciada entre las principales divisas del mundo, de acuerdo con cotizaciones reportadas por la agencia Bloomberg.

Para analistas de Banorte, las ganancias del peso están relacionadas con el optimismo sobre un posible estímulo fiscal en la Unión Americana y la mejoría en la salud del presidente Trump luego de contagiarse de Covid-19.

La mejoría también está apoyada por una mayor expectativa de un claro triunfo de Joe Biden en la elección, añaden en su reporte de apertura de los mercados financieros de este lunes.

Se ha elevado el optimismo asociado a la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos, debido a que el viernes por la tarde la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó que existe la posibilidad de un acuerdo bipartidista, mientras que Trump mencionó este sábado vía Twitter la necesidad de que se alcance un acuerdo, destacó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...