Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

CIUDAD DEL VATICANO

Papa Francisco expone en encíclica fracaso 'neoliberal'

Afirma que el mundo necesita una nueva clase de política

EL SIGLO DE TORREÓN

En una encíclica contundente, el papa Francisco reconoció que la pandemia del COVID-19 ha demostrado que las "teorías mágicas" del capitalismo de mercado han fracasado y que el mundo necesita una nueva clase de política que fomente el diálogo y la solidaridad, y rechace la guerra a toda costa.

Francisco planteó su visión para un mundo pos-COVID uniendo los elementos clave de sus enseñanzas sociales en una nueva encíclica, "Fratelli Tutti" ("Hermanos todos"), publicada en el feriado del santo Francisco de Asís.

Francisco había empezado a escribir la encíclica, la tercera de su pontificado, antes de que se desatara la pandemia del coronavirus, trastocando desde la economía global a la vida cotidiana. Sin embargo, señaló que la pandemia había confirmado su creencia de que las instituciones económicas y políticas actuales deben reformarse para responder a las necesidades legítimas de la gente más afectada por la pandemia. El título de la encíclica ha provocado polémica en países de habla inglesa, ya que las voces críticas señalan que una traducción exacta de la palabra "fratelli" (hermanos) excluye a las mujeres.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ciudad del Vaticano Papa Francisco Neoliberalismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1748221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx