Durango

Casas

Tendrán casa 25 familias en El Salto

Forman parte de las acciones con las cuales se busca mejorar la calidad de vida de la gente

A través del programa 'Autoproducción de Vivienda', familias de El Salto contarán con su propio hogar. (CORTESÍA)

A través del programa 'Autoproducción de Vivienda', familias de El Salto contarán con su propio hogar. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante el programa "Autoproducción de Vivienda", 25 familias de El Salto, por fin cumplirán su sueño de tener una casa propia, el patrimonio más importante que puede tener cualquier persona, dijo el gobernador José Rosas Aispuro, al poner en marcha este esquema en la colonia La Forestal.

La primera etapa, explicó el mandatario consta de 25 casas dignas y seguras, viviendas que forman parte de las acciones con las cuales se pretende mejorar la calidad de vida de la gente de este lugar.

Detalló que este programa se ejecutará con inversión de 5 millones 460 mil pesos, coordinadamente Gobierno del Estado, Municipio y beneficiarios, en el Salto. En el último año hemos entregado 56 viviendas y más 16 recámaras adicionales", apuntó

Irma Reza Reza, una de las beneficiarias expresó su agradecimiento por esta acción social, pues muchas familias cumplimos el sueño de tener hogares dignos para que vivan nuestros hijos, dijo.

Este es un ejemplo del trabajo en equipo, para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesiten, expresó el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gandara, al reconocer el apoyo y respaldo del Gobernador con las familias de este municipio.

El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Alfonso Mercado Chávez, reiteró que la política de este Gobierno es exitosa, porque se proyectan sueños y se construyen realidades, se les brinda a las familias la posibilidad de tener mejores condiciones, que darán como resultado excelentes ciudadanos.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Pueblo Nuevo, el Mandatario Estatal, también visitó el poblado San Francisco de Lajas y la colonia Azteca de El Salto, donde a través del programa de Mejoramiento de Vivienda, supervisó los trabajos de piso firme y arrancó la rehabilitación de techos seguros con láminas. A la par, entregó 280 tinacos, 131 pilas solares y paquetes alimentarios a las familias más vulnerables de dichas comunidades.

Leer más de Durango

Escrito en: Casas PROGRAMA VIVIENDAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través del programa 'Autoproducción de Vivienda', familias de El Salto contarán con su propio hogar. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1748158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx