Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sapal

Pedirán información al Sapal sobre descarga de aguas negras

Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte denunciaron las descargas en los canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte denunciaron las descargas en los canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Tanto la Dirección de Ecología como miembros del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) solicitarán información a la paramunicipal para conocer cuál es el motivo de las descargas de aguas negras que se realizan en los canales de riego frente a la colonia Francisco Villa Norte, que han generado un severo problema de salud para los habitantes del sector.

Para exigir una solución definitiva, el pasado viernes, un grupo de vecinos denunció públicamente las descargas que se hacen en este punto, ya que representan un gran foco de infección para quienes habitan los alrededores.

Abel Ramos, titular de la dirección de Ecología, informó que la próxima semana realizará una inspección en el lugar para conocer el problema de forma directa y recoger el sentir de los vecinos, pues aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja formal sobre el tema en esta dependencia.

Asimismo, dijo que daría vista del problema tanto al Sapal como a la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta última al ser la responsable de la operación de los canales.

Por su parte, el décimo segundo regidor, Ángel Luna, quien forma parte del Consejo del Sapal, informó que solicitaría información de forma directa al titular, Julio César Casas, para conocer por qué se mantienen las descargas de aguas negras en el canal, cuando estas deberían descargarse en la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

Recordó que hace un par de meses, estas descargas iniciaron para dar solución inmediata a la problemática que presentó el sector de brotes de aguas negras al interior de sus viviendas. Sin embargo, esta medida era temporal y se desconoce por qué se han mantenido.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sapal Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte denunciaron las descargas en los canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1747984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx