Cae Muguruza frente a Danielle Collins, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cae Muguruza frente a Danielle Collins

La española no pudo lograr su trigésima victoria

EFE
PARÍS, FRANCIA, domingo 04 de octubre 2020, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

La española Garbiñe Muguruza cayó derrotada en tercera ronda de Roland Garros contra la estadounidense Danielle Collins, 7-5, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 26 minutos, un partido que tuvo que jugarse bien entrada la noche parisiense.

La española dejó escapar el tercer set en el que mandó 3-0 con dos roturas del saque de su rival, pero le fallaron las fuerzas para cerrar la contienda ante una rival que cometió 44 errores no forzados.

Es la primera vez desde su debut en 2013 en París que Muguruza no llega a los octavos de final de un torneo que ganó en 2016 y del que en cuatro ocasiones ha llegado a cuartos de final y en una a semifinales.

Muguruza cayó bien entrada la noche parisiense, después de que su partido programado en la pista Suzanne Lenglen tuviera que ser suspendido por la lluvia cuando solo se había jugado cuarto de hora, para posteriormente ser reprogramado en la pista central, que esta edición cuenta con techo.

La española no pudo lograr su trigésima victoria sobre la tierra batida de París.

Collins, que jugará los primeros octavos de final de un grande en su carrera, se medirá por un puesto en cuartos contra la tunecina Ons Jabeur, que venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka, octava favorita, por 7-6(7), 2-6 y 6-3 y se convirtió en la primera tenista árabe en octavos de Roland Garros.

La magrebí ya jugó los cuartos de final en el pasado Abierto de Australia.

Sofía Kenin, campeona del Abierto de Australia, avanzó al aplastar a la rumana Irina Bara 6-2, 6-0 en apenas 72 minutos.

Kenin ha avanzado a la segunda semana de los tres torneos de Grand Slam de esta temporada. Ganó en Australia y llegó a la cuarta ronda en Nueva York.

Petra Kvitova, séptima preclasificada, batalló en el primer set, pero terminó venciendo 7-5, 6-3 a la canadiense Leylah Annie Fernandez.

También ayer, Zhang Shuai se convirtió en la primera tenista china en llegar a la cuarta ronda en París desde que Li na lo hizo en el 2012.

Zhang, de 31 años, se impuso a la francesa Clara Burel 7-6 (2), 7-5 en dos horas y 12 minutos.

107

PUNTOS

tuvo Danielle Collins ante Muguruza, mientras que la española sumó 105.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...