'En Morena cabemos todos', asegura Delgado, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'En Morena cabemos todos', asegura Delgado

El candidato a la dirigencia de Morena sostuvo que su propuesta va enfocada a unir a la militancia

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 03 de octubre 2020, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El Siglo de Torreón entrevistó al diputado Mario Delgado, candidato a la dirigencia de Morena, donde se le cuestionó sobre los avances en el proceso interno, sus propia propuesta como líder del partido y las elecciones federales.

Delgado destacó la importancia de la militancia al interior de Morena, rechazó los señalamientos de gasto de campaña y aseguró que retomará una "dirigencia itinerante" como la del actual mandatario López Obrador.

Sostuvo que su propuesta va enfocada a unir a la militancia y se declaró en contra de dividir, expulsar a "compañeros". Aclaró que en Morena "cabemos todos", por lo que planteó que es momento de "escuchar" y perseguir la aspiración de la Cuarta Transformación.

Consideró "una ingenuidad" que en el proceso actual se está decidiendo el 2024 y planteó que está en juego "el 21, quién es capaz de dirigir y organizar al movimiento para que tenga éxito en las elecciones entrantes, no hay 24 si no hay 21".

Llamó a tener una dirigencia que esté apoyando en las campañas, y declaró que en caso de resolverse las encuestas a su favor, acudirá a Coahuila e Hidalgo a acompañar a los candidatos.

Cuestionado sobre la falta de la figura de López Obrador en las boletas y si el partido mantendrá la mayoría, Delgado dijo que "por supuesto que sí, pero justamente esa es la tarea que tenemos como responsabilidad, porque Andrés Manuel no va aparecer en la boleta, pero si tenemos su legado, sus principios y tenemos sus resultados de gobierno".

Señaló que para refrendar la mayoría y la confianza de la ciudadanía el partido debe comunicar "esa situación" y así siga conquistando nuevos espacios y siga creciendo.

Destacó que como ha señalado el actual mandatario a pesar de las diferencias en Morena, "la población sigue prefiriendo a Morena y la oposición está en la lona, por lo que es cuestión de tomar la iniciativa, organizarse y obtener resultados de la mano de la gente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...