Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Urgente, mudanza del HG de Gómez Palacio a nuevo edificio

La migración del nosocomio al nuevo Hospital Insabi ocurrirá cuando bajen los contagios

La Secretaría de Salud del Estado de Durango busca mudar a la institución al nuevo Hospital Insabi.

La Secretaría de Salud del Estado de Durango busca mudar a la institución al nuevo Hospital Insabi.

GUADALUPE MIRANDA

Dadas las deficientes condiciones en las que se encuentra el edificio del Hospital General de Gómez Palacio, la Secretaría de Salud del Estado busca mudar a la institución al nuevo hospital, ya sea que se convierta en una institución híbrida o bien, se haga un intercambio para mejorar la atención.

Esto se podría concretar al disminuir la cantidad de contagios de COVID-19 en la Comarca Lagunera de Durango, y será hasta entonces que la Secretaría de Salud Estatal busque migrar todos los servicios del viejo hospital a las nuevas instalaciones del ahora Hospital Insabi, donde se atiende exclusivamente a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, durante su visita a la Comarca Lagunera, además mencionó que espera que el cambio pueda ocurrir en lo que resta de este 2020.

Reconoció que el inmueble del Hospital General de Gómez Palacio cuenta con más de 70 años de servicio, y que por lo tanto "un día le arreglamos una cosa y al otro ya tiene otra".

Ante tales condiciones, una opción sería mudar todo al nuevo edificio, que actualmente se encuentra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), todos los servicios del antiguo, sería híbrido, es decir, se atenderían en un área a todos los pacientes COVID-19 y en otra el resto de los servicios.

Otra opción sería mudar el Hospital Insabi a las viejas instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, puesto que el área especial para pacientes COVID se encuentra remodelada, además se espera que el número de pacientes sea mucho menor.

Actualmente, dijo, son alrededor de 17 los pacientes COVID-19 los que se atienden en el nuevo hospital. "Lo que vamos a hacer es en breve y en cuanto afortunadamente vaya disminuyendo el número de casos COVID, y hospitalizaciones, y en cuanto

sea lo mínimo, nos trataremos de cambiar lo más pronto posible porque la infraestructura ya no da", detalló el secretario de Salud en su visita a la Comarca Lagunera.

Así mismo, dijo que por el momento se busca que sacar a todos los pacientes que se atienden por COVID-19 del viejo hospital, ya que se prevé un incremento en el número de consultas así como en otros servicios que no están relacionados con la pandemia, para que puedan ser atendidos sin riesgo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: HG GÓMEZ PALACIO Hospital General Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud del Estado de Durango busca mudar a la institución al nuevo Hospital Insabi.

Clasificados

ID: 1747774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx