Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rommel Canada

Muere Rommel Canada, exjugador de Laguna

Jugó cuatro campañas con los Algodoneros

El estadounidense Rommel Canada llegó a los Algodoneros en 1974, luego de jugar con los Saraperos de Saltillo. (ARCHIVO)

El estadounidense Rommel Canada llegó a los Algodoneros en 1974, luego de jugar con los Saraperos de Saltillo. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Uno de los bateadores más poderosos que han jugado para los Algodoneros del Unión Laguna, partió hacia el diamante celestial. Se dio a conocer ayer, el fallecimiento de Rommel Canada, quien brillara con el equipo lagunero durante la década de 1970.

Nacido en Filadelfia, Pensilvania, el gigante bateador zurdo falleció a los 73 años de edad en Tabasco, donde había establecido su residencia y fue la última ciudad mexicana donde jugó, ya que se retiró como pelotero profesional en 1979, jugando para los Olmecas.

Desmienten muerte de Rommel Canada

VER MÁS Desmienten muerte de Rommel Canada

Extoletero es recordado con gran cariño por los laguneros aficionados al Rey de los Deportes

Luego de ser drafteado por la organización de los Dodgers de Los Ángeles y ascender en su sistema de ligas menores, llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en 1972, para jugar con los Saraperos de Saltillo, donde se convirtió en un ídolo de inmediato, ya que en su temporada de debut bateó para .421 en 49 juegos.

Llegó al Unión Laguna en 1974 y se mantuvo con los Algodoneros hasta 1977, bateando cada año por encima de los .300 de promedio, convirtiéndose en un consentido de los nobles aficionados locales, quienes aplaudían el carisma y los cañonazos de Rommel.

Fueron años de gloria para el Unión Laguna, ya que el equipo llegó a la Serie Final en 1974 y 1976, cayendo en ambas ocasiones ante los Diablos Rojos del México, aunque en los playoffs del '74, ante Saltillo, Rommel Canada pegó un panorámico cuadrangular en el estadio Rosa Laguna, tan monumental, que algunos aficionados aseguran que la pelota aún no ha caído.

En cuatro temporadas con el Unión Laguna, Rommel Canada conectó 79 jonrones y tuvo la particularidad de jugar en cada una de las casas del equipo lagunero, ya que en 1974 jugaron en Gómez Palacio, la temporada de 1975 tuvieron como casa el estadio de beisbol de la Revolución y a partir de 1976, los Algodoneros se mudaron al estadio Superior, popularmente conocido como "Mecano". Descanse en paz, Rommel William Canada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rommel Canada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadounidense Rommel Canada llegó a los Algodoneros en 1974, luego de jugar con los Saraperos de Saltillo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1747717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx