Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Van 14 casos de dengue en La Laguna de Durango

La mayoría se concentran en el municipio de Gómez Palacio

El secretario reconoció que se prevé un incremento, motivo por el que se mantienen las acciones de fumigación,

El secretario reconoció que se prevé un incremento, motivo por el que se mantienen las acciones de fumigación,

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 14 casos de dengue se tienen confirmados hasta el momento en La Laguna de Durango, la mayoría se concentran en el municipio de Gómez Palacio.

Así lo informó el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, en su visita por la región Laguna, quien además detalló que seis de los casos se encuentran en Gómez Palacio, mientras que en Lerdo se registran tres y el resto en el municipio de Nazas.

Dado el número de casos confirmados en el vecino estado de Coahuila, particularmente en Torreón, el secretario reconoció que se prevé un incremento en La Laguna de Durango, motivo por el que se mantienen las acciones de fumigación y las brigadas que llevan a cabo acciones de "descacharrozación".

"Por eso estamos fumigando, haciendo brigadas para que vayan y fumiguen, descacharricen y tiren donde se junte agua, que es donde se reproduce el mosco", explicó.

Hasta finales del mes de septiembre, el número de casos contabilizados en La Laguna de Coahuila era de 103, distribuidos entre los municipios de Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro.

El secretario de Salud dijo que en toda la entidad son alrededor de 80 casos, siendo la zona de Huazamota, municipio de El Mezquital, la de mayor incidencia, ya que hasta el 1 de octubre, el número de casos reportados era de 37.

Razón por la que insistió en mantener las acciones de prevención contra el mosquito transmisor del virus del dengue, el Aedes Aegypti, como el no tener contenedores en los patios, que pudiera nservir como criaderos, así como mantenerlos libres de cacharros.

Asimismo, el funcionario estatal, descartó que se hayan presentado casos de COVID-19 y dengue a la vez en una persona. "Afortunadamente no hemos tenido una situación de esas", recalcó.

Sobre la supuesta protección que daba el dengue a las personas que lo padecían, ante el COVID, dijo que aún no hay nada oficial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario reconoció que se prevé un incremento, motivo por el que se mantienen las acciones de fumigación,

Clasificados

ID: 1747705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx