Registran más mujeres con Alzheimer en Durango, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Registran más mujeres con Alzheimer en Durango

Cerca del 80 por ciento de los casos son del sexo femenino

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 02 de octubre 2020, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Cerca del 80 por ciento de los casos atendidos de la enfermedad de alzheimer atendidos en Durango por la Secretaría de Salud en este 2020, son de personas del sexo femenino.

De acuerdo con información actualizada al 12 de septiembre del año en curso, en la entidad han sido atendidas 24 personas de esta enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.

De esta cantidad, cinco son hombres (20.9) y 19 (79.1) son mujeres, afectados por este padecimiento considerado como la demencia más común y de la cual todavía se desconoce su causa.

La Secretaría de Salud indica que durante el tiempo de referencia han sido atendidas mil 204 personas por esta causa en el país.

De esta cantidad, 487 son hombres (40.5) y 717 (59.5) son mujeres, afectados por este padecimiento, cuya fecha de conmemoración mundial acaba de pasar el 21 de septiembre.

Si bien, tanto en el ámbito nacional, como local, la cantidad de personas afectadas son del sexo femenino, el porcentaje en Durango es más alto que el general.

Las autoridades de Salud recomiendan para disminuir el riesgo de padecerla, realizar por lo menos 150 minutos de actividad física por semana y llevar a cabo una dieta saludable baja en grasa, comer frutas y verduras, así como consumir cereales enteros.

Se presenta con síntomas como la pérdida de la memoria, problemas de comunicación y razonamiento, desorientación en tiempo, lugar y persona, olvido de nombres de familiares y conocidos, así como cambios repentinos en el estado de ánimo y en la conducta.

Después de los 65 años el riesgo de presentar algún tipo de demencia se incrementa, además de que cuando se tiene algún familiar con este tipo de demencia, hay mayor probabilidad de presentarla.

Ante este tipo de padecimientos, el apoyo de la familia y el seguimiento médico, resultan fundamentales para tratar de dar la mejor calidad de vida posible a estos pacientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...