Regidores de Lerdo 'cuestan' al Municipio más de 17 mdp anuales, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Regidores de Lerdo 'cuestan' al Municipio más de 17 mdp anuales

De aprobarse la propuesta del regidor por Morena Héctor González se generaría un ahorro cercano a los 8 mdp

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 01 de octubre 2020, actualizada 1:17 pm

Enlace copiado

Son más de 17 millones de pesos los que se erogan del presupuesto municipal anual en el pago de los sueldos de los integrantes del Cabildo de Lerdo así como para el apoyo en gestoría, despensas y gasolina que reciben de manera mensual, que de aprobarse la propuesta del regidor por Morena Héctor González se generaría un ahorro cercano a los 8 millones de pesos.

La propuesta del regidor presidente de la Comisión de Seguridad es de reducir el sueldo desde el presidente municipal Homero Martínez, regidores y si es posible de los directores un 50 %, propuesta a la que el alcalde dijo estar listo.

"Por mi adelante, yo estoy listo", declaró el alcalde en asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana de forma virtual.

La propuesta surge como un "plan B", en el que de acuerdo con el regidor González, debe trabajar el Municipio en caso de que desaparezca el programa de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), a fin de hacer frente a este faltante.

En respuesta, el edil explicó que anualmente se erogan más de 17 millones de pesos en este cuerpo colegiado, por lo que dijo "adelante a la propuesta".

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López dijo que será el propio regidor Héctor González quien deberá cabildear su propuesta entre el resto de los regidores de las diferentes fracciones.

Por otra parte, también en asuntos generales se aprobó por unanimidad, enviar el exhorto a los diputados federales por Durango, para que traten de evitar que dichos recursos desaparezcan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...