Informe del CCI pone a trabajar a regidores de Torreón, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Informe del CCI pone a trabajar a regidores de Torreón

Se han incrementado en más de 50% las participaciones efectivas de los ediles

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de octubre 2020, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) presentó su Informe Anual de Actividades, en el que destaca programas como el Monitoreo de Incidencia Delictiva de La Laguna, los reportes de delitos de alto impacto, la georreferenciación en la Plataforma de Incidencia Delictiva, así como los reportes trimestrales sobre seguridad pública en la Zona Metropolitana.

Dentro de su herramienta Observatorio de La Laguna, actualizaron más de dos mil indicadores técnicos de percepción en los diversos temas que evalúan. También se impartieron 35 pláticas a sectores diversos, como las universidades, empresarios y sociedad civil, sobre el comportamiento de los indicadores de calidad de vida en la región.

Se dio continuidad a la Mesa de Seguridad y Justicia de Torreón y se realizó el Informe Regidor MX en el Cabildo de Torreón y, a raíz de su presentación, se han incrementado en más de 50% las participaciones efectivas de los ediles, además de que el 90% calendarizaron las sesiones de comisión que presiden.

Fernando Pérez Garza, presidente del CCI, señaló que el aumento en los proyectos de este organismo es muestra de que cada vez son más los desafíos que asumen como sociedad civil organizada, centrando sus líneas de acción en temas relativos a la seguridad, justicia, buen gobierno y combate a la corrupción.

Consideró que las ONG's deben impulsar nuevas iniciativas y servir como plataforma de coordinación entre los diferentes sectores. Aseguró que el compromiso del CCI seguirá siendo el posicionar los temas más relevantes en la agenda pública y generar evidencia cuantitativa y cualitativa, a través de indicadores, para incidir en mejores políticas públicas.



Más información mañana en la edición impresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...