La i Laguna

Se queda atorado sorteo de auto

Se pospone rifa por la situación sanitaria

La I Laguna

Mañana inicia el décimo mes del año y aún se ha realizado el sorteo que se lleva a cabo para incentivar a los contribuyentes cumplidos en el municipio de Matamoros.

Como en años anteriores, al inicio del 2020 se había dicho que se sortearía un automóvil y otros regalos entre los ciudadanos que acuden puntualmente a pagar el Impuesto de Predial. La rifa se había programado para el 5 de mayo, dentro del magno sortero de la Lotería Nacional, sin embargo, se aplazó por la pandemia del COVID-19.

A principios de agosto, el alcalde Horacio Piña anunció que en virtud de que ya se habían reactivado las actividades la Lotería Nacional, se reprogramaría del sortero, del cual, dijo, tentativamente la fecha sería el 16 de septiembre.

"El carro lo tenemos en resguardo en las instalaciones donde se realiza la Feria de Matamoros y ahora que ya está trabajando la Lotería Nacional, pues vamos a reprogramar la fecha para entregarlo", dijo en ese momento el edil.

Luego, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, dijo que para poder realizar el sorteo se tendría que someter otra vez un punto de acuerdo en el Cabildo en pleno y una vez autorizado, se solicitaría el permiso a la Secretaria de Gobernación, la instancia federal reguladora de ese tipo de eventos.

20 POR CIENTO

De descuento se ofreció en enero; el 15 en febrero y un 10 en marzo.

Automóvil

El automóvil a sortear es un Toyota Yaris 2020 en color gris, el cual incluso permaneció en exhibición fuera de la presidencia municipal para incentivar a los usuarios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1747111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx