Regreso a clases en Coahuila sería hasta el próximo ciclo, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Regreso a clases en Coahuila sería hasta el próximo ciclo

Esto dependerá del estatus que se tenga de la pandemia

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 01 de octubre 2020, actualizada 6:36 am

Enlace copiado

Tras un análisis de las cifras de la contingencia sanitaria en Coahuila, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, proyectó el regreso a clases de manera presencial para el próximo ciclo escolar, es decir, en agosto del 2021.

El mandatario advirtió que esto dependerá del estatus que se tenga de la pandemia, pues las cifras cambian y por ello los subcomités regionales sesionan con frecuencia.

Riquelme Solís explicó que el regreso a clases será planeado y las actividades se autorizarán de manera paulatina, como es la apertura de planteles educativos para limpieza y regreso a clases híbrido, es decir, un día a la semana y en grupos reducidos.

"No estamos listos para el retorno, Coahuila se está preparando muy probablemente para el próximo ciclo escolar, y no habremos de iniciar cuando el próximo ciclo escolar esté encima. Nos estamos preparado, sí vamos a ir liberando un poco más delante, pero lo haremos también conforme a como los números nos vayan marcando", dijo.

Las escuelas públicas se abrirán para la realización de limpieza y mantenimiento, pues este 18 de octubre, más de mil planteles públicos y privados serán utilizados para la instalación de 3 mil urnas electorales.

El Gobierno federal ha puesto en marcha un sistema de educación a través de televisión y radio, y ha indicado que el regreso presencial a clases será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Por su parte, la coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Estela Rentería Medina, mencionó que se están analizando las condiciones que guarda la infraestructura física educativa de las escuelas públicas de nivel básico de La Laguna de Coahuila que tienen más de medio año sin actividad con motivo de la pandemia por el COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...