Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serena Williams

Avanza Nadal a tercera ronda; se retira Serena

Williams cree que no jugará más este año

Rafael Nadal ganó con facilidad 6-1, 6-0, 6-3 a Mackenzie McDonald, para avanzar a tercera ronda. (EFE)

Rafael Nadal ganó con facilidad 6-1, 6-0, 6-3 a Mackenzie McDonald, para avanzar a tercera ronda. (EFE)

AGENCIAS

Un un día con mejor temperatura y casi sin lluvia, el español Rafael Nadal mostró un gran nivel de tenis contra el estadounidense Mackenzie McDonald, al que derrotó 6-1, 6-0 y 6-3.

Todavía no se ha topado Nadal con rivales de entidad suficiente para comprobar su verdadero estado de forma en una temporada casi sin partidos, por el parón debido a la pandemia, y sin ningún título en la gira previa de arcilla.

Su próximo rival será el italiano Stefano Travaglia, 74 del mundo, que derrotó en cinco sets 6-4, 2-6, 7-6 (7), 4-6 y 6-2 al japonés Kei Nishikori, que viene de una lesión.

"Es un partido que me puede ayudar a hacer un poco de 'click' que necesito", dijo Nadal, que no ha jugado nunca contra el transalpino y que necesita referentes.

"Llevo cinco partidos en seis meses, son situaciones que no son normales, los regresos no son fáciles. Estoy satisfecho de cómo van las cosas", indicó.

GANAN THIEM Y ZVEREV

Dominic Thiem tuvo que salvar tres bolas de set ante Jack Sock, para acabar ganando 6-1, 6-3 y 7-6 (6).

El austríaco reconoció que no se encontró bien en la cancha y que tendrá que mejorar para seguir avanzando en París.

Su siguiente obstáculo será Casper Ruud, que derrotó a Tommy Paul, 6-1, 1-6, 6-3, 1-6 y 6-3, lo que afianza su condición de jugador con más triunfos sobre tierra batida de la temporada.

HORA

y 40 minutos necesitó Rafael Nadal

para imponerse a Mackenzie McDonald.

Más problemas tuvo Zverev, llevado hasta los cinco sets por Pierre-Hugues Hubert, 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

El finalista del reciente Abierto de Estados Unidos cometió muchos errores en la pista central de París, pero finalmente logró superar la contienda.

El alemán se medirá por un puesto en octavos de final contra Marco Cecchinatto, que venció a Juan Ignacio Londero por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2.

TENDRÁ QUE ESPERAR EL 24 PARA WILLIAMS

Serena Williams trató de poner buena cara, luego que su más reciente intento de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam naufragara por una lesión.

Williams calentó para disputar su partido de segunda ronda, pero consultó con su entrenador y determinaron que el caminar renqueante con el tendón de Aquiles que se lastimó en el Abierto de Estados Unidos hace tres semanas era complicado, por lo que ponerse a correr y competir no tenía mucha lógica.

"Si fuera mi rodilla, eso sí hubiera sido más devastador. Pero esto es algo que acabo de sufrir, y duele bastante. Totalmente diferente. Siento que mi físico ha respondido bastante bien", dijo Williams, quien cumplió 39 años el sábado.

Es "más que probable" que no dispute más torneos en 2020, afirmó Serena.

TRIUNFA HALEP

La primera preclasificada, Simona Halep, no tuvo problemas para derrotar a Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4, y se medirá contra Amanda Anisimova, que la eliminó la pasada edición.

La ganadora de 2018, que en esta edición llega con el torneo de Roma en su palmarés y sin haber disputado el Abierto de Estados Unidos para preparar mejor el de París, jugará contra una rival de 19 años que el año pasado alcanzó las semifinales.

Bertens ganó 7-6 (5), 3-6 y 9-7 contra la italiana Sara Errani, pero abandonó la cancha en silla de ruedas por los problemas físicos, por lo que no es seguro que pueda disputar su duelo contra la checa Katerina Siniamova por un puesto en octavos.

La sorpresa del día en la rama femenil fue la derrota de Victoria Azarenka 6-2, 6-2 ante Anna Karolína Schmiedlova.

También quedó fuera la adolescente Cori Gauff, quien cayó 4-6, 6-2, 7-5 con Martina Trevisan.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serena Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal ganó con facilidad 6-1, 6-0, 6-3 a Mackenzie McDonald, para avanzar a tercera ronda. (EFE)

Clasificados

ID: 1747088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx