Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Almada

Santos presenta su jersey color rosa

Dio a conocer los uniformes que utilizarán en el presente mes

Como es una tradición en los últimos años, en ambas ramas, Santos jugará en octubre con el jersey rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. (ESPECIAL)

Como es una tradición en los últimos años, en ambas ramas, Santos jugará en octubre con el jersey rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna volverá a vestir de rosa en octubre. Ayer en redes sociales, el club dio a conocer los uniformes que utilizarán en el presente mes.

Las Guerreras serán las primeras en utilizarlo de manera oficial, el próximo lunes en el Estadio Corona contra Tijuana. Por lo que respecta a la escuadra de Guillermo Almada, lo usarán en los partidos de las jornadas 12 y 14 contra Xolos y Pachuca.

Adicionalmente se realizarán webinars semanales con tema concientización junto a Mujeres Salvando Mujeres, videos difundiendo la concientización, campañas y capacitaciones internas y una subasta para recaudar más fondos destinados a esta causa, entre otras actividades.

Cabe recordar que desde el 2012, los albiverdes han trabajado en conjunto con Mujeres Salvando Mujeres, una asociación civil encabezada por la Doctora Yolanda Jaramillo, siendo el punto de partida el desarrollo de un jersey rosa para promover la difusión de la autoexploración y detección oportuna, así como la recaudación de fondos para beneficiar a quienes luchan contra el cáncer de mama.

Se ha logrado reunir el monto de más de un millón 700 mil pesos desde el comienzo de esta iniciativa. La relación entre Santos y Mujeres Salvando Mujeres ha permitido capacitar a más de 3,600 personas, realizar mastografías a más de 3,800 personas, otorgar prótesis mamarias a 180 pacientes, reconstrucciones para 15 pacientes y tratamiento psicológico para más de 200 personas a lo largo de estos años.

En octubre, Santos tiene preparadas diferentes actividades con el objetivo de generar conciencia sobre la autoexploración y detección oportuna del cáncer de mama, a través de la iniciativa Play Pink en conjunto con Charly Futbol y Mujeres Salvando Mujeres.

Desde años atrás, el club verdiblanco se ha sumado a promover este tema, haciendo hincapié en la prevención, encabezado por Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo, plataforma de responsabilidad social de Grupo Orlegi, y contando con el apoyo de aliados estratégicos con toda la convicción de respaldar esta causa.

En esta edición, la iniciativa Play Pink inicia oficialmente con el lanzamiento del tradicional jersey rosa diseñado por Charly Futbol.

Es un jersey con causa, ya que un monto derivado de las ventas será donado a la asociación Mujeres Salvado Mujeres, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

El jersey está conformado por las tradicionales franjas, pero en esta ocasión en tono rosa, y conteniendo los nombres de las Guerreras que son parte de Mujeres Salvando Mujeres, quienes no se rinden en la lucha que enfrentan día con día.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada Julio Furch

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como es una tradición en los últimos años, en ambas ramas, Santos jugará en octubre con el jersey rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1747024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx