Trabajador muere tras caer de andamio en Durango, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Trabajador muere tras caer de andamio en Durango

Los hechos ocurrieron en una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Domingo Arrieta

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 01 de octubre 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Un tablarroquero que laboraba sobre un andamio en una plaza comercial de la ciudad de Durango, cayó de manera accidental de una altura de 8 metros y perdió la vida más tarde en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dio a conocer que el occiso fue identificado como Aurelio Reyes Morales de 49 años de edad.

LOS HECHOS

De acuerdo a las investigaciones policiales, la tarde del martes, como a las 16:30 horas, Aurelio estaba laborando sobre un andamio en una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Domingo Arrieta, a una altura de 8 metros.

En un momento Aurelio pisó en falso y perdió el equilibrio, cayendo hacia el piso ante la mirada de sus compañeros que no pudieron hacer nada por evitar el accidente. El hoy occiso sufrió contusiones y fracturas múltiples en distintas partes del cuerpo y cabeza.

De inmediato sus compañeros auxiliaron al lesionado, quien se encontraba aún con vida y lo llevaron al área de Urgencias de la Clínica del IMSS.

Poco después, el personal médico del citado nosocomio reportó la muerte del trabajador a la FGED, dado que no resistió la gravedad de las heridas causadas en el accidente de trabajo.

A la clínica mencionada acudió el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para tomar conocimiento sobre lo sucedido.

Tras realizar las primeras diligencias en el lugar, el agente del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Más tarde se presentaron los familiares del occiso para la identificación oficial y reclamar su cuerpo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...