Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ecología GP

Informan sobre actividades por Mes del Desierto Chihuahuense en Gómez Palacio

Derivado de la contingencia sanitaria no se realizará el concurso de dibujo

La Dirección de Ecología informó sobre las actividades de la edición número XXI del “Mes del Desierto Chihuahuense”, que es octubre. (DIANA GONZÁLEZ)

La Dirección de Ecología informó sobre las actividades de la edición número XXI del “Mes del Desierto Chihuahuense”, que es octubre. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Ecología informó sobre las actividades de la edición número XXI del “Mes del Desierto Chihuahuense”, que es octubre.

Con el lema, “La biodiversidad del desierto chihuahuense en tiempos de pandemia 2020”, arrancarán las actividades a partir del 1 del presente mes y concluirán el 30 de octubre, donde se pretende dar a conocer las bondades de la extensión del desierto que abarca 630 mil kilómetros desde el Estado de Arizona EUA hasta San Luis Potosí, México.

En rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del parque la Esperanza, fue encabezada por los directores de Ecología de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, Hiram Brahim López Manzur; Abel Ramos y Jesús Vallejo López, así como la regidora del PVEM Karla Tello y el subdirector de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la laguna de Durango, Raúl Villegas Morales.

Informaron que en esta edición número 21, por primera ocasión y derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, no se realizará el concurso de dibujo, sino que se recopilarán los 20 dibujos que ganaron en las ediciones anteriores y se estarán difundiendo.

Por su parte, Hiram Brahím López dejó en claro que debido al COVID-19, en esta edición será atípica, toda vez que se trabajará en difundir y fomentar el cuidado del desierto a través de las plataformas digitales, para concientizar a la ciudadanía que los de la comarca lagunera somos parte del desierto Chihuahuense y que es el más importante de América latina y el segundo más importante a nivel mundial.

Dijo que muy poca gente conoce esta área desértica y por ende conocen poco de la riqueza de la flora, fauna y toda la biodiversidad, quienes lamentablemente el ser humano lo está dañando, de ahí que nos unimos los municipios laguneros para hacer un frente común y fomentar la cultura del cuidado de esta área natural.

Finalmente, Hiram Brahím López dijo que estarán transmitiendo a través de videos en los portales de los 3 ayuntamientos que participan, es decir, Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, pero además con el apoyo del Gobierno del Estado y federal, se realizarán algunas acciones a través de sus portales para difundir el cuidado del desierto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mes del Desierto Chihuahuense Ecologia GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Ecología informó sobre las actividades de la edición número XXI del “Mes del Desierto Chihuahuense”, que es octubre. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1746929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx