Se ampara Leticia Herrera para evitar orden de aprehensión, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se ampara Leticia Herrera contra la SEIDO para evitar orden de aprehensión

La exalcaldesa de Gómez Palacio negó hace dos semanas que sus cuentas bancarias hubieran sido bloqueadas por la UIF

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 30 de septiembre 2020, actualizada 4:19 pm

Enlace copiado

La exalcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Durango del Vigésimo Quinto Circuito contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México (SEIDO) para evitar una orden de aprehensión.

El hecho reclamado por la expresidenta municipal son actos privativos de libertad y el acto reclamado específico es: "Orden de Aprehensión".

La fecha del acto reclamado fue el 24 de septiembre de 2020 y se trata de un amparo indirecto en materia penal correspondiente al número de expediente 716/2020 con fecha del acuerdo del 25 de septiembre del 2020.

El pasado 15 de septiembre el diario El Universal informó que derivado de una denuncia por desvío de recursos la UIF habría bloqueado las cuentas de 5 personas físicas, entre ellas, la de la expresidenta así como las del ex tesorero municipal, Óscar García, por acciones presuntamente realizadas en el lapso de 2016 a 2019 dónde, según informó, a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después se mandaba a cuentas personales, por lo que la UIF habría bloqueado además las cuentas de tres empresas vinculadas por triangulación de dichos recursos.

Ese mismo día la exalcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, negó que sus cuentas bancarias hubieran sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...