Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kristina Mladenovic

Polémica derrota de Kristina Mladenovic

La francesa lo atribuyó a la polémica decisión de una jueza

AP

Kristina Mladenovic volvió a desmoronarse en su primer partido tras el desenlace de pesadilla que vivió en el US Open. La francesa lo atribuyó a la polémica decisión de una jueza.

Mladenovic perdió 7-5, 6-3 ante la alemana Laura Siegemund tras disponer del saque con ventaja 5-1 en el primer set.

Quedó furiosa con la juez de silla Eva Asderaki por no percatarse de un doble pique en un punto para el set. Durante un peloteo de 10 golpes, Mladenovic depositó una bola en corto que Siegemund trató de alcanzar y pudo pasarla al otro lado de la red. Pero las imágenes de televisión mostraron que la pelota picó dos veces. Mladenovic corrió y pasó la bola ganando el punto, pero tocó la red, lo cual de manera automática le dio el punto a Siegemund, después Kristina observó atónita y le reclamó a la jueza.

"Cometer errores es de humanos, pero no entiendo cómo la jueza no ha podido fijarse de eso. No ha visto un doble pique", dijo Mladenovic. "Desafortunadamente seguirá en Roland Garros, mientras que yo me voy".

Siegemund fue cuestionada por conducta antideportiva por no reconocer el doble pique que le hubiera dado el primer set a su rival.

"De hacerlo, se hubiera ganado todo mi respeto, eso es ser súper honesta", dijo Mladenovic. "Pero ella no es la responsable. Creo que la jueza debería estar más atenta".

Siegemund también sostuvo que a ella no le correspondía tomar la decisión, ya que no estaba segura si la pelota picó dos veces.

"Entiendo un poco la queja de (Mladenovic), pero debería dirigirla a la jueza de silla. Ella dispuso de muchas otras oportunidades", dijo la alemana.

En el US Open, Mladenovic se puso arriba 6-1, 5-1 ante Varvara Gracheva, cedió un desempate y perdió 6-0 el tercer set.

Describió esa derrota como la peor de su carrera. Cuatro días después, Mladenovic fue parte de un equipo de dobles que fue dado de baja del US Open por haber estado potencialmente expuestas al COVID-19.

OTROS RESULTADOS

Karolina Pliskova (2da preclasificada) derrotó a Mayar Sherif por 6-7 (9), 6-2, 6-4.

La adolescente danesa Clara Tauson se acreditó su primera victoria en la gira al sorprender 6-4, 3-6, 9-7 a la estadounidense Jennifer Brady, semifinalista del último US Open.

La cuarta preclasificada Sofia Kenin batalló para imponerse 6-4, 3-6, 6-3 a Liudmila Samsonova.

Laura Siegemund devuelve una pelota luego de un segundo pique, en el juego en el que derrotó 7-5, 6-3 a Kristina Mladenovic. (AP)

Laura Siegemund devuelve una pelota luego de un segundo pique, en el juego en el que derrotó 7-5, 6-3 a Kristina Mladenovic. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Kristina Mladenovic Laura Siegemund US Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laura Siegemund devuelve una pelota luego de un segundo pique, en el juego en el que derrotó 7-5, 6-3 a Kristina Mladenovic. (AP)

Clasificados

ID: 1746671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx