Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reportan agua estancada en Lerdo; temen por riesgo de dengue

Se constató que por lo menos dos de las piletas se encuentran a un tercio de su capacidad con agua

Por lo menos dos de las piletas se encuentran a un tercio de su capacidad con agua verdosa.

Por lo menos dos de las piletas se encuentran a un tercio de su capacidad con agua verdosa.

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos de la colonia San Isidro y sectores aledaños al Panteón Municipal de Lerdo, así como los propios visitantes, denuncian la presencia de agua estancada en las piletas que se encuentran al interior, situación que representa un riesgo sobre todo en esta temporada de dengue.

En un recorrido, se constató que por lo menos dos de las piletas se encuentran a un tercio de su capacidad con agua que se ha tornado verdosa y maloliente.

Además se pudo observar que en los alrededores proliferan los mosquitos, ante la presencia del agua estancada así como de hierba en los caminos de acceso y en los alrededores de las tumbas.

El temor de los visitantes es que puedan contraer el dengue que aunado a la pandemia por COVID-19 el riesgo sea aún mayor.

Por esta razón, lanzan un llamado a las autoridades municipales y estatales que recientemente arrancaron su campaña contra el dengue, zika, y chikungunya, para que sus acciones se lleven a cabo en este lugar.

Si bien aún desconocen si las autoridades permitirán el acceso al Panteón Municipal para este 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de todos los Santos y de Muertos, esperan que se atienda este lugar previamente.

En tanto que para los vecinos cercanos, el temor es que el lugar se convierta en un criadero de mosquitos y que pueda estar en riesgo de su salud.

Por un lado piden a las autoridades municipales limpiar las piletas, en las que se puede observar al interior lama y hierbas, así como gran cantidad de moscos, a fin de evitar su presencia.

Recordaron que una de las recomendaciones que hacen las autoridades de salud es evitar tener en sus casas recipientes con agua que sirvan como criaderos de moscos, por lo que piden a la autoridad evitarlo al tener las piletas con agua.

Por otro lado, piden que las acciones de fumigación continúen en los sectores cercanos, en tanto se da atención en el Panteón Municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por lo menos dos de las piletas se encuentran a un tercio de su capacidad con agua verdosa.

Clasificados

ID: 1746606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx