Enviará Lerdo exhorto para no perder los recursos del Fortaseg, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Enviará Lerdo exhorto para no perder los recursos del Fortaseg

El Municipio trabajará en un 'plan b' para hacer frente a su posible desaparición

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 30 de septiembre 2020, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

En sesión de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública se acordó enviar un exhorto a los diputados federales para que sean ellos quienes pugnen para que el recurso del Fortaseg no se pierda. Aunque, de acuerdo con Héctor González, presidente de la comisión, el Municipio trabajará en un "plan b" para hacer frente a su posible desaparición, en el que propondrá un recorte en el sueldo desde el presidente municipal hasta resto de los integrantes del Cabildo.

Sesionaron ayer los integrantes de la comisión, así como el regidor Ángel Luna, quien en la pasada sesión de Cabildo lanzó el llamado para enviar dicho exhorto. También estuvieron el titular de Seguridad Pública, Zacarías Espino; el tesorero, Ricardo Olivares; y el responsable de los recursos del Fortaseg en Lerdo, Luis Carrillo. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con el regidor González, el responsable del programa en el Municipio, el programa no desaparecerá, únicamente cambiará de nombre.

"Le informaron en México que no desaparecía, simplemente cambiaba de nombre, yo estuve preguntando también en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el diputado Erasmo González, dice que es una reasignación pero gran parte del apoyo es para fortalecer a la Guardia Nacional", relató.

González explicó que el exhorto se pondrá a consideración del Cabildo este jueves antes de ser enviado a los diputados.

De igual manera, comentó que parte de los cambios en el programa obedecen a que "no estaban bien administrados por la mayoría de los municipios…se le quiere dar más transparencia, más claridad", dijo.

En cuanto al llamado Plan B, dijo que podrían presentar la propuesta que se hizo desde el inicio de la gestión del alcalde Homero Martínez, de recortar los sueldos de los regidores y del presidente hasta en un 50 por ciento, la cual se rechazó.

Con este recorte se podrían obtener ahorros para aplicarlos en seguridad pública, una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía en sus recorridos, dijo el edil por Morena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...