Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ontega explica el beneficio de proteger las primeras cinco transacciones de trading

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Realizar operaciones en el mercado financiero no es una tarea sencilla. Es por ello que algunos brókers como Ontega brindan un seguro a los nuevos usuarios

El trading online es una actividad que suma adherentes mes a mes. Es que los traders - tal cual se los conoce - ya no son solo especialistas en finanzas, administración de empresas o matemáticas. Otros profesionales, especialmente muchos dedicados a la informática intentan aplicar sus metodologías y conocimientos buscando obtener una nueva fuente de ingresos.

Es que las experiencias positivas de aquellos profesionales que dedican gran parte del tiempo a esta actividad tienta a otros usuarios a sumarse. Pero cabe destacar que obtener beneficios económicos apostando a la suba o baja de Apple, de Amazon, del valor del petróleo en crudo, del maíz, del precio del dólar o del bitcoin no es sencillo. Es que justamente no se trata de apostar, sino de estudiar concienzudamente para luego seleccionar un bróker como Ontega u otros existentes en el mercado, y comenzar a medir tus conocimientos.

También se debe mencionar que la mayoría de los usuarios pierde dinero en sus primeras operaciones de trading, y es por ello que Ontega ha incorporado un valioso mecanismo que beneficia a los nuevos usuarios. A través de las “operaciones protegidas” se le reintegra a los usuarios el dinero de las primeras transacciones en las que se haya perdido dinero, mientras que en las beneficiosas el dinero se mantiene en la cuenta del usuario. En el bróker Ontega han explicado que esta funcionalidad busca premiar el aprendizaje práctico, ya que no es suficiente solo la teoría para tener éxito en el trading online.

¿De qué se tratan las operaciones de trading en Ontega?

Anteriormente nombramos activos financieros tan disímiles como el maíz mexicano, Apple o el bitcoin. En que al realizar trading se puede operar con estos activos y muchos más a través de CFD, iniciales en inglés de “Contratos por Diferencia”. Este tipo de contratos permite operar con las fluctuaciones de los precios sin tener que adquirirlos realmente. Es decir, no es necesario adquirir una acción de Coca Cola, ni disponer de una billetera virtual para almacenar bitcoins.

Lo interesante de esta multiplicidad de opciones, es que tal vez por tu experiencia profesional sabes mucho de commodities, y nada de criptomonedas, entonces puedes interactuar en los CFD con estos activos, para aprovechar tu experiencia.

En una operación de CFD en Ontega México habrá siempre una compra venta de un activo financiero, y el beneficio o pérdida estará dado justamente por la diferencia entre los precios de compra y venta.

Es cuando esta diferencia es negativa que el bróker Ontega realiza el reintegro del dinero. En caso que optes por utilizar este beneficio, puedes verificar los términos y condiciones en el sitio web, ya que por ejemplo es válido solo para nuevos usuarios, y dentro de un tiempo determinado.

También es importante destacar, - tal cual explica Ontega en su sitio web - que las operaciones de trading a través de CFD no son sencillas y aún cuando te formes y experimentes, podrías perder dinero. Así que según tu personalidad, persistencia, y tolerancia al riesgo o frustración, verás si esta disciplina es o no para tí.

Más acerca de Ontega

Ontega es un bróker online regulado que opera en el mercado latinoamericano. Dispone de versiones web y móvil, y tiene entre sus funciones una poderosa herramienta de Análisis técnico y predicciones denominada Autochartist. Ontega cuenta con opiniones positivas en Nasdaq, Huffpost y Yahoo Finance.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1746393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx