Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aborto

Marchan en estados de México en favor del aborto

Reportaron 13 civiles y 36 policías heridas en marcha proaborto en CDMX

Reportaron 13 civiles y 36 policías heridas en marcha proaborto en CDMX.

Reportaron 13 civiles y 36 policías heridas en marcha proaborto en CDMX.

AGENCIAS

En el marco del Día de Acción Global para el Acceso seguro al aborto legal, mujeres realizaron marchas, performances y jornadas informativas en distintos estados del país.

Además de la Ciudad de México, otras protestas se presentaron en Hidalgo, Guerrero, Morelos, Veracruz, Aguascalientes y Zacatecas.

Desde las 12:00 horas de ayer, en Hidalgo, el colectivo Marea Verde realizó jornadas informativas, un tendedero de denuncias, un performance y transmisiones en línea desde la Plaza Independencia, ubicada en el centro de Pachuca, posteriormente encabezó una marcha.

En Zihuatanejo, Guerrero, mujeres realizaron un mitin en la playa principal y luego se trasladaron al monumento de Lázaro Cárdenas, en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, para colocarle un paliacate morado.

En Morelos, un grupo de mujeres protestó en el Congreso del Estado y exigió la despenalización del aborto.

Mientras que en Veracruz, un grupo de feministas que participó en una marcha fue frenado por la policía municipal; las manifestantes acusaron represión y violencia por parte de las autoridades estatales.

En ese mismo estado también se realizó una protesta en el puerto.

Por otro lado, la organización Comunidad Feminista de Aguascalientes convocó a mujeres y trans a conglomerarse a las 19:30 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para iniciar con la movilización a favor de la despenalización del aborto.

En Zacatecas, las colectivas de mujeres convocaron a un mitin en la explanada del Congreso del Estado, en donde realizaron diversas actividades para exigir la interrupción legal del embarazo en el país y la liberación de las mujeres presas por haber abortado.

En tanto, en San Luis Potosí, donde el Congreso local aún no despenaliza el aborto, amaneció con mantas, carteles y pañuelos verdes con consignas colgados en diferentes calles de la capital.

En la ciudad de Durango, las mujeres protestaron de esta misma manera, colocando mantas verdes en plazas, puentes y calles.

Mientras que en Oaxaca, a un año de la despenalización del aborto en esa entidad, un grupo de mujeres salió a marchar en la capital y colocó pañuelos verdes a la Fuente de las Siete Regiones, frente a la Facultad de Medicina.

Leer más de Nacional

Escrito en: marchas aborto proaborto Aborto feministas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportaron 13 civiles y 36 policías heridas en marcha proaborto en CDMX.

Clasificados

ID: 1746349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx