Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México llega a las 76 mil 603 defunciones por COVID-19

La disponibilidad de camas de atención general es por arriba de 50 por ciento en el país

Cuatro proyectos mexicanos de vacunas contra COVID-19 que buscaban financiamiento de la CEPI no lograron conseguir apoyo.

Cuatro proyectos mexicanos de vacunas contra COVID-19 que buscaban financiamiento de la CEPI no lograron conseguir apoyo.

AGENCIAS

El director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía, informó anoche que se llegó a 76 mil 603 defunciones a causa de COVID-19 y a 733 mil 717 contagios confirmados en el país por la pandemia.

Con respecto a los casos sospechosos sin muestra precisó que ascienden a 185 mil 320, donde las situaciones sin probabilidad de resultado son 93 mil 953, mientras que 30 mil 769 son los que tienen posibilidad de resultado.

En conferencia de prensa para presentar el informe diario sobre la pandemia de SARS-CoV-2, dijo que la disponibilidad de camas de atención general es por arriba de 50% a nivel nacional y totalizan 28 mil 567, donde 20 mil 892 se encuentran disponibles y 7 mil 675 permanecen ocupadas.

Las entidades con mayor ocupación, detalló en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, son: Nuevo León, con 49% de ocupación; Nayarit, con 46%; Colima, con 43%; la Ciudad de México, con 39%, y Estado de México, con 35%.

Dijo que en cuanto a la situación de las camas con ventilador la disponibilidad es de más de 55% en todo el país, donde suman 10 mil 290 camas, de las cuales 7 mil 956 están disponibles y 2 mil 334 permanecen ocupadas.

En este segmento más de la mitad de las entidades del país ya cuenta con 80% de disponibilidad; sin embargo, los estados con mayor ocupación son: Colima, con 45%; Aguascalientes, con 40%; la Ciudad de México se ubica en la tercera posición, con 39%; Nuevo León, con 35% , y Querétaro, con 32%.

PROYECTOS SE QUEDAN SIN APOYO

Cuatro proyectos mexicanos de vacunas contra COVID-19 que buscaban financiamiento de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) no lograron conseguir el apoyo del mecanismo internacional.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, informó que los cuatro no pudieron conseguir el apoyo de CEPI porque no contaban con la escalabilidad necesaria.

Se trata de la vacuna recombinante del Instituto de Biotecnología de la UNAM, en colaboración con el Cinvestav del IPN; la vacuna Avimex-IMSS, en colaboración con la UNAM y el Cinvestav del IPN; el biológico ADN del Tec de Monterrey y Universidad Autónoma de Baja California, en colaboración con el IPN; y la fórmula basada en péptidos de la Universidad Autónoma de Querétaro en colaboración con el IPN.

Pese a ello, la funcionaria federal dijo que las vacunas tienen acceso a 115 millones de pesos puestos por la Unión Europea y la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y que si en algún momento logran tener la infraestructura necesaria para acceder al CEPI se podrían volver a presentar ante el mecanismo.

CIFRAS DE COVID-19 EN MÉXICO
ACUMULADOS

733,717

NEGATIVOS

875,041

DECESOS

76,603

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuatro proyectos mexicanos de vacunas contra COVID-19 que buscaban financiamiento de la CEPI no lograron conseguir apoyo.

Clasificados

ID: 1746295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx