Columnas Social

Vibremospositivo

Familia y terapia gestalt

Jorge López

Nuestro día 104 fue un día muy especial para mí, ya que pude reconectarme aún más con mi familia, como nunca lo pensé.

Comenzamos meditando hasta Uruguay con Adriana Rodríguez, quien nos aconsejó ser conscientes de nuestros pensamientos para generar un bienestar emocional.

Nuestra gran invitada especial fue Bibiana López, mexicana, reconocida psicoterapeuta gestalt y prima.

Por increíble que parezca y por cuestiones de la vida, nunca había tenido el honor de escuchar a Bibiana a fondo y aprender de ella.

Bibiana nos comparte que desde chiquita siempre quiso ayudar. La psicoterapia gestalt se basa en desestructurarte en el camino de la vida, para configurarte en una nueva persona. Se trata de vivir en el aquí y ahora. Lo que se regula es la interrelación entre la persona y el medio.

Hoy en día con la situación de la pandemia, estamos en un momento gestáltico.

Desde la personalidad, vemos lo que somos y lo que no. Pasa muchas veces que no sabemos identificar la emoción que tenemos y la confundimos con otra.

Bibiana nos cuenta que utilizando la terapia gestalt se va al pasado para encontrar y cerrar situaciones, para después regresar al presente, ya que muchos de nuestros traumas vienen del pasado, de la niñez. Hay situaciones sencillas que los niños confunden y eso les genera un trauma.

Esta terapia nos lleva a descubrir lo que está en nuestro inconsciente, mediante herramientas, para así poder avanzar. Aquí se toma la responsabilidad de nuestra vida, sin echar culpas a los demás, si no haciéndose cargo de lo que uno elige. Bibiana nos cuenta que antes de la pandemia la gente estaba muy desconectada consigo misma, vacíos de vida y esta situación ayudo mucho a las personas a volver a conectarse consigo mismas.

Conectándose con uno mismo, uno se conecta con su pasión, con lo que quiere hacer en su vida. Hay que preguntarse el para que uno hace lo que hace, encontrándole así el sentido. Bibiana se despidió con la frase Elige el amor como respuesta a todo.

Gracias Bibiana por ser una persona llena de luz, de fe y esperanza, gracias por inspirar y demostrar al mundo a que se vale romperse y desaprender para regresar mejores, evolucionados y conscientes. Durante esta pandemia, tú, sin saberlo, fuiste un instrumento para justo reconocerme y reinventarme. Gracias prima por aparecer, así, de la nada, y comenzar esta bonita amistad, que sin duda la continuaremos como familia, unidos.

Te esperamos todos los martes, miércoles y jueves por Facebook Live en Vibremospositivo de 7 pm a 8 pm hora México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿qué tanto te has reinventado? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1746262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx